Mundial U17

Lifschitz: "Hay que ratificar lo hecho ante Croacia para superar a Filipinas"

18:54 03/07/2018 | Compartimos la palabra del DT de la selección U17, que está disputando el Mundial de la categoría en Santa Fe. También hablaron Paz y Díaz.

(foto: FIBA.basketball)
Argentina dio una buena imagen en el juego ante Croacia por la segunda jornada del Mundial U17 a pesar de la derrota 74-55. El equipo compitió de igual a igual ante la potencia balcánica y lo hizo manteniéndose fiel a su estilo de juego por conceptos y defensa agresiva. La opinión de los protagonista.
 
Luego del juego, el entrenador Diego Lifschitz dejó sus conclusiones: “Me voy con sensaciones buenas por la predisposición de los chicos y con un sabor amargo porque no alcanzó para ganarlo. De todas maneras tenemos que seguir, el torneo continúa con Filipinas y debemos superarlos para quedarnos con el tercer puesto de la zona y luego a cruzarnos con el que venga que, a priori, sería Montenegro”. 
 
Para el entrenador, sus jugadores están creciendo en el torneo después de haber enfrentado dos equipos que están acostumbrados a otro tipo de roce: “Estoy gratificado por la entrega de los chicos y por lo que hicimos en defensa. En cuanto a lo ofensivo son rivales que están acostumbrados a defender a otra velocidad, a otros volúmenes físicos de los rivales y eso cuesta. Siento que los jugadores están haciendo un trabajo bárbaro”.
 
En categorías formativas, las prioridades no son las mismas que entre mayores. Lifschitz hizo hincapié en el estilo, que está pensado para estimular el desarrollo individual y colectivo del equipo: “Nosotros no vamos a claudicar con la propuesta que tenemos porque estamos convencidos que es la manera de jugar a este nivel, que tiene el costo de que estamos con bajo porcentaje aunque se han tomado buenos tiros”. 
 
Además mostró optimismo de cara al próximo partido: “Debemos ratificar lo hecho ante Croacia para superar a Filipinas. Nosotros entrenamos para jugar así sólo debemos meterla un poquito más. Si estamos un poco más finos en ataque se nos va a dar el triunfo”.
 
La opinión de los jugadores
Dos de los mejores rendimientos individuales ante Croacia también dieron su punto de vista. Mateo Díaz, goleador del equipo en el partido con 16 puntos y autor de varias acciones desequilibrantes, comentó: “Entramos a la cancha dando todo, como el sábado, pero los resultados no se nos dieron. La idea era cambiar un poco la actitud, y mejorar en defensa, correr más y hacer más bloqueos. Eso es lo que nos corrige el DT”.
 
Con respecto a la meta del equipo en el torneo: “Crecer partido a partido, en eso hace foco el entrenador. Más allá del resultado, nos potencia la propia competencia. Después del primer tiempo contra Francia fuimos mejorando, y vamos a tratar de seguir haciéndolo durante toda la competencia”.
 
El escolta Ezequiel Paz, autor de 10 puntos en el partido, comentó: “La verdad que fue un partido duro. Sabíamos desde el principio que iba a ser un encuentro parejo e intenso. Igualmente intentamos dar todo, ellos son mejores desde lo físico, pero nos vamos con una buena sensación. 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X