Mercado LNB

Libertad suma sin oficializar: Saglietti, Corzo, Hure y Alloatti

13:47 08/08/2020 | Aunque el club no los ha oficializado todavía, los cuatro están confirmados para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Saglietti, Corzo, Hure y Alloatti, la nueva fortaleza de Libertad (Fotos LNB Contenidos)

Se ha hecho un hábito que los clubes de la Liga Nacional cierren fichajes pero no los hagan oficiales. A veces por cuestiones administrativas, o internas del club, o incluso reglamentarias, las noticias tardan en anunciarse, pero los hechos están. 

Es el caso de Libertad, que ya cerró cuatro fichas mayores para la temporada 2020/21, en un intento por no volver a sufrir como en la 2019/20, en la que todo el año fue último. Los cuatro fichajes suman muchas experiencia en tres de los casos, y hambre por retornar a la A, en el restante. 

Los jugadores que se sumarán a Libertad son Marcos Saglietti, Mauricio Corzo, Daniel Hure y Alejandro Alloatti. Saglietti, el jugador emblema del club, vuelve por tercera vez a Libertad tras irse primero en 2013 y 2017 a Argentino y el año pasado a Platense. Con 34 años y 1.88, jugará su 19º temporada en la A.

Corzo, alero de 1.97 metros y 25 años, que viene de jugar en la Liga Argentina con Atenas de Patagones en buen nivel, volverá a la Liga A luego de 4 experiencias relativamente cortas en la máxima categoría. 2 en 9 de Julio, 1 en Atenas y 1 en Olímpico. 

Hure, ala pivote de 1.97 y 35 años, viene de jugar dos temporadas en Hispano y, salvo la 2016/17, que la jugó en Paulistano de Brasil, lleva 14 años seguidos en la máxima categoría argentina, entre Sionista, Olímpico, Gimnasia e Hispano. 

Alloatti, en tanto, es otro que ya conoce el club y que tiene muchos años en la Liga A, salvo la última campaña, que la jugó en Ameghino de la Liga Argentina. Alejandro debutó siendo un nene de 14 años y 355 días, lo que marcó un récord en ese momento y que sigue vigente. Alloatti jugó 6 temporadas ya en Libertad de un total de 15 en la LNB. 

En resumen, los 4 fichajes de Saborido para la 2020/21 totalizan 50 temporadas en la élite de la Liga Nacional, algo que el entrenador buscaba para asegurarse líderes que ayuden a desarrollar a los varios jóvenes con proyección que tiene el equipo.

Fuente: 
Fernando Robledo y producción propia

Compartir

 



X