Liga Sudamericana

Libertad ganó y espera una mano de Quimsa

21:28 15/11/2018 | Los de Sunchales vencieron a Franca, pero por 7 de diferencia (93-86), por lo que deben esperar un triunfo de Quimsa contra Olimpia para meterse en la final de la Sudamericana.

Lokura fue la figura con 21 puntos (Foto: FIBA)
Libertad de Sunchales llegó como la cenicienta del grupo y puede meterse en la gran final. Los dirigidos por Sebastián Saborido hicieron lo que tenían que hacer, ganaron. El tema es que como lo lograron por 7 puntos de diferencia con el 93-86 ante Franca, deben esperar por una mano de Quimsa que tiene que vencer a Olimpia para darle la clasificación a Libertad a la definición.
 
La intensidad con la que jugó Libertad es con la que se juegan este tipo de partidos, los definitorios. Porque arrancó de manera espectacular, metiendo 28 puntos en el primer cuarto y 55 en el primer tiempo. Nunca se cayó mentalmente, ni siquiera cuando Franca puso pasar al frente en una siesta de los santafesinos en el tercero.
 
Los de Sunchales crecieron a partir de la tarea de Martín Cuello, la gran figura con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y se asentaron jugando de igual a igual contra una potencia como los brasieños a los que les quitaron el invicto.
 
Kelley fue una fiera debajo del aro, Zago aportó lo suyo, se levantó tras la expulsión a Cangelosi por una antideportiva y una técnica en una misma jugada, y Libertad lo sacó. No llegó a la diferencia deseada, pero se lamentó porque esos 9 puntos los llevaba bien hasta la última cuando Franca metió un doble y descontó. Incluso el parcial de los brasieños fue 5-0 en el final para bajar la diferencia de 12 a 7 puntos.
 
Libertad se lo llevó 93-86, tuvo la última bola para ganar con un triple lejano de Marcos Saglietti que no tocó ni el aro, y ahora deberá esperar una mano de Quimsa.
 
Libertad (93): Copello 8, Saglietti 10, Cuell 21, Zago 14, Kelley 15 (FI); Figueredo 13, Alonso 5, Cangelosi 3 y Caffaro 4. DT: Sebastián Saborido.
 
Franca (86): Neto 13, Marcos Silva 5, Jimmy 17, Cipolini 7, Lucas Silva 10 (FI); Borges 5, Hettsheimeir 13 y Bresolin 16. DT: Hélio Rubens.
 

Compartir

 



X