La Liga Argentina 2017/18

Libertad ascendió a la Liga Nacional con barrida incluida en la final

00:05 09/06/2018 | Los Tigres son los nuevos campeones de La Liga Argentina, tras superar 79-68 a Estudiantes; vuelven a la LNB y también jugarán la Sudamericana.

(foto: Prensa Libertad)

Estudiantes 68 (0) - Libertad 79 (3)

¡Libertad, campeón! / Sunchales Hoy

 

Con barrida incluida, Libertad ganó y se quedó con el ascenso a la Liga Argentina, con bonus de Sudamericana para la próxima temporada. Está donde debe estar por historia y presente, habiendo logrado un inobjetable triunfo en partidos consecutivos imponiéndose 68-79 en el Parque Guerrero para terminar de darle forma al 3-0 que le otorga un nuevo título, el segundo de la temporada.
 
Contra muchos pronósticos conservadores, los de Saborido dominaron el juego, extendiendo lo bueno que habían logrado en la primera parte de la serie en “El Hogar de los Tigres”. Hasta el momento, el recinto de Olavarría había sido prácticamente inexpugnable, sin embargo hoy el Bataraz en ningún momento pudo estar arriba en el marcador.
 
Lo de los Tigres fue de altísimo nivel en todo momento, con picos de rendimiento superlativos que lo llevaron a sacar 19 puntos de ventaja (21-40), maniatando el ataque local y haciendo casi lo que quería en el aro contrario. Y cuando, lógicamente, el equipo mermó el funcionamiento, los locales apenas pudieron acercarse y no mucho más… un calco de lo vivido en los cotejos anteriores.
 
Además, cuando Estudiantes intentó tirarle la chapa de local arriba, el elenco aurinegro sacó a relucir su paciencia y concentración para sortear ese complejo momento. Luego se distanció otra vez y ya todo fue una pesada carga para los de Olavarría que bastante antes del final aceptaron que no habría más serie puesto que todo terminaba esta noche.
 
Libertad es campeón hoy por haber ratificado en estos 40 minutos todo lo bueno que se vino gestando en la temporada. Los meses previos fueron de aprendizaje y consolidación a partir de la acumulación de buenos resultados. Para muchos, el Súper 4 fue un llamado de atención de un equipo que partió siendo uno más, acaso candidato solo por su historia pero que sin nombres rutilantes, funcionó como equipo, con roles asignados y respetados a rajatabla, haciendo que todo lo bueno se fuese dando casi de forma natural. Terminó siendo el mejor equipo de la Conferencia, el mejor de la Liga y ahora lo ratificó en las Finales.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.