Matías Lescano, capitán de San Martín, aseguró que su equipo deberá cambiar, corregir cosas y hacer un juego casi perfecto para vencer a Quimsa y prolongar la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Después de la dura derrota en Santiago del Estero por el juego 2 (89-62), el escolta afirmó que “vamos a tratar de plantear un juego totalmente diferente, ser más agresivos y buscar que ellos estén más incómodos para jugar”.
El equipo correntino está obligado a ganar para forzar un cuarto juego y evitar que Quimsa se meta en la final festejando en su propia casa. “Tenemos que tratar de hacer un partido bueno, como fue en el primer juego. Para ganarle a un equipo como Quimsa, con tanta rotación, hay que hacer las cosas casi perfectas. Y cuando no lo lográs, seguramente perdés. Eso fue lo que pasó el viernes”, señaló Lescano.
Con respecto a la amplia diferencia que sacó Quimsa en el juego 2, el cordobés sostuvo: “No tuvimos la intensidad suficiente para afrontar este juego. Ellos entraron muy bien, más agresivos. Cometimos errores en la primera línea que les permitió correr, sacaron una diferencia y contra estos equipos es muy difícil jugar después”. Luego agregó que “ahora hay que olvidar rápido esto y pensar ya en el lunes, que podemos ganar. Estamos en playoffs y estas cosas pueden pasar”.
El plantel de San Martín retomará los entrenamientos este domingo por la noche y el lunes, desde las 21.30 recibirá a Quimsa en el tercer punto. Para Lescano, la baja actuación de San Martín se sustentó en el menor rendimiento de todos los jugadores. “Ninguno del equipo se sintió cómodo durante todo el juego. Cuando (Jeremiah) Wood tiene una noche mala, que son pocas, nos cuesta mucho. Hoy pasó eso. El juego se hizo muy trabado y ninguno anduvo bien. Cuando esas cosas pasan, no hay que buscar excusas. Quimsa jugó bien y ganó, así que ahora tenemos que olvidarnos rápido y pensar en el lunes”, culminó.