Súper 20

Lema: "La idea de juego me beneficia mucho y me gusta"

10:27 09/10/2019 | El joven jugador de Atenas de Córdoba charló con Básquet Plus, tras el triunfo en el clásico ante Instituto.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas de Córdoba dejó bien atrás y en el olvido la imagen de un gigante peleando en el fondo de la tabla de la Liga Nacional. El Turco Arduh armó un equipo joven, fuerte e intenso, que en el primer clásico cordobés de la temporada mostró sus credenciales y se llevó el partido por 81-77. Leo Lema volvió a ser la gran figura del equipo, con 22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias. En charla con Básquet Plus, contó sus sensaciones de este momento individual dentro un equipo que empieza a engranar sus piezas.

-¿Cuán importante para el grupo es ganar un clásico en el arranque de la temporada y de esta manera?
. La verdad es que es importante, nos sirve de gran motivación para seguir entrenando duro como venimos haciéndolo. La manera en que se ganó es en gran parte de la idea de este equipo, defender duro y correr.

-¿Cómo estás viendo al equipo en general en este arranque? ¿Se van acomodando?
. Lo veo bien, pero somos consciente de que nos falta muchísimo. Es un grupo de jóvenes que no nos sobra absolutamente nada, así que debemos entrenar duro y jugar duro para poder lograr resultado.

-¿Cómo te estás sintiendo en lo individual? Estás teniendo un gran protagonismo para el equipo y estás respondiendo bien.
. Me siento muy bien, la idea de juego me beneficia mucho, es un juego de defensa dura y correr, y la verdad es el juego que me gusta a mi.

-¿Era una chance que esperabas de esta manera? ¿Arduh te pide algo puntual?
. Veía el armado del equipo y me veía con muchos minutos. Gracias a dios se está dando todo, jugar y hacerlo de buena manera y el Turco (Arduh) me pide que sea duro en defensa, ayude con los rebotes y sea fuerte en ataque, corra cuando tenga cancha abierta y tome los tiros abiertos.

-¿Cuál es el objetivo de Atenas para este Súper 20?
. El objetivo del equipo es crear una identidad y demostrar que estamos preparados para jugarle de igual igual a cualquier equipo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.