LNB 2014/15

Leiva: "Hay que limpiarse y hacer rápido el cambio de chip"

15:57 18/03/2015 | El pivote de Peñarol habló con Básquet Plus en la previa del duelo ante San Martín. La actualidad el equipo y el balance del Final Four en Brasil.

Leiva ya está enfocado para afrontar lo que viene en la LNB. (ligateunafoto.com)
Peñarol no tiene mucho tiempo para lamentarse por lo que no fue en Río de Janeiro. Apenas tres días después de las derrotas con Baurú y Flamengo que lo dejaron en el cuarto puesto del Final Four de la Liga de las Américas, su gran obsesión, el Milrayita vuelve al ruedo en la Liga Nacional, justo ante el entonado San Martín.
 
Los de Mar del Plata saben que no pueden regalar nada si quieren quedarse con el primer lugar de la Conferencia, hoy por hoy en manos de Obras. Y Martín Leiva, su pivote y uno de los de mejor rendimiento en la temporada, lo deja en claro en esta charla con Básquet Plus, en la que además hizo un repaso del pasaje del equipo por Brasil. 
 
-¿Qué balance hiciste de la participación en el Final Four? ¿Con qué sensación te fuiste?
-Nosotros nos caracterizamos por tener la cabeza puesta en tratar de ganar todo lo que tenemos presente, sobre todo después de haber terminado a dos puntos y perdiendo en la última bola con Flamengo en las semifinales. Sabíamos que iba a ser difícil, pero para jugar esta clase de partidos tenés que tener cierta regularidad ofensiva y defensiva. No pudimos conseguir el objetivo, pero hay que seguir corrigiendo cosas, entrenando duro y pensar en la Liga, que hoy tenemos un partido importante para seguir peleando por el primer puesto de nuestra zona. Uno quizás no quiere asumirlo y se siente con la impotencia de los dos partidos, pero es evidente que Brasil está haciendo las cosas mejor y esos equipos tienen más planteles. Nosotros no metemos excusas, pero fuimos con dos jugadores menos y eso influyó para que estemos abajo. No sé si los 20 puntos es la diferencia verdadera, pero perdimos de esa manera. 
 
-La sensación que me quedó es que con dos fichas menos quizás les falta para enfrentar a los rivales de mejor nivel, incluso acá en la Liga. ¿Sienten que las necesitan para pelear arriba? 
-Creo que sí. Incluso antes de ir para allá uno pensaba que iba diezmado. Pero más allá de todo querés ir a ganar. Igual, no hay que ser tan negativos, conseguimos un cuarto puesto, algo que Argentina no conseguía hacía varios años. No es casualidad que Brasil se haya quedado con las últimas tres Sudamericanas y Liga de las Américas. Uno trata de mirar siempre la mitad del vaso lleno, pero es difícil afrontar dos torneos de alto nivel en estas circunstancias. Ellos incluso venían con una carga de partidos menor. En el momento de entrar a la cancha somos cinco contra cinco y no te importa, pero hay que ser realistas y nosotros lo somos. Ahora nos vamos a preparar mucho más duro para afrontar la Liga. 
 
-¿Qué tan difícil es cambiar el chip después de una frustración así?
-Hay que cambiarlo, nosotros somos profesionales y estamos para hacer cosas difíciles. Tampoco hay que ser totalmente negativos a la hora de sacarse el chip de la Liga de las Américas y ponerse el de la Liga Nacional. Acá estamos segundos y nos faltan recuperar varios partidos. Hay que limpiarse y tratar de hacer rápido el cambio de chip. Hoy tenemos un partido muy importante contra San Martín, que viene de cuatro victorias seguidas, que le ganó al primero de su zona dos veces, que tiene americanos intensos. Hay muchos factores que hacen que sólo tengamos la cabeza pensando en San Martín. 
 
-Vos vas a tener bastante trabajo en la pintura, con Williams y sobre todo Wood, que viene rindiendo muy bien en los últimos partidos...
-Sí, vamos a tener una batalla ahí abajo. Va a estar difícil, pero también será muy lindo de ver. 
 
-Si bien Obras es el puntero, ustedes tienen la chance de pasarlo. Pero lo tienen que hacer atravesando una larga seguidilla de partidos. ¿Hay presión para conseguirlo? ¿Cómo juego ahora todo el trajín de partidos?
-En lo personal, si pienso en todo eso me vuelvo loco, esto no termina más. Pensamos en hoy y después se verá. El domingo tenemos algo muy importante como el clásico. Si vamos más allá, me voy a matar, porque tenemos muchos partidos de visitante, también voy a estar muchos días lejos de mi familia. Hay varios factores que no quiero ni pensarlos. Hay que pensar en esta noche y nada más. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.