LeBron y la noche en la que rompió otro récord de Jordan
13:23 25/05/2020 | Durante las Finales de Conferencia Este de 2017, el alero que por ese entonces jugaba con la camiseta de los Cleveland Cavaliers superó al legendario escolta y se convirtió en el máximo anotador en la historia de los playoffs.
La vigencia y el talento le han permitido a LeBron James adueñarse de una gran cantidad de récords en la NBA. Sus números, así como su juego, lo ubican entre los más grandes representantes que ha tenido la liga. Hace exactamente tres años, logró romper una marca que le pertenecía a Michael Jordan: se convirtió en el máximo anotador en la historia de los playoffs.
Al Rey le tomó once años desde su debut en la postemporada para alcanzar la cima de este rubro estadístico. Lo hizo durante las Finales de Conferencia Este de 2017, que enfrentaron a sus Cleveland Cavaliers con los Boston Celtics. En el quinto juego de la eliminatoria, el alero conectó un largo triple que le permitió llegar a los 5,989 puntos. Esa cantidad rebasó la cifra histórica previamente establecida por Jordan, quien había sumado 5,987 a lo largo de su carrera.
Luego, y fiel a su estilo, James destacó su admiración por la grandeza del hombre que lo hizo amar este deporte: "Cada vez que me conectan a las leyendas del juego, y sobre todo a Mike, lo siento como un honor. Es un reconocimiento a todo lo que he sido capaz de lograr." Actualmente, quien defiende los colores de Los Ángeles Lakers acumula un total de 6,911 tantos en esta instancia.
Notas Relacionadas
EuroCup: ocho equipos con plaza garantizada para la siguiente temporada
La Euroliga mantendrá los mismos equipos para la próxima temporada
Se cancelaron las temporadas de Euroliga y EuroCup
Jon Leuer dijo adiós: se retiró del básquet con apenas 31 años
Paolo Quinteros, Kobe Bryant y una gran anécdota en Las Vegas 2007
El motivo por el cual Antetokounmpo no quiso participar en Space Jam 2
Abrines: "Si no vuelve la ACB tendrían que darle el título a Barcelona"
Portland Trail Blazers: la franquicia maldita de la NBA