NBA 2014/15

LeBron se equivocó y San Antonio ganó en Cleveland

00:33 20/11/2014 | En la última jugada del partido, LeBron James perdió el balón y San Antonio Spurs se aseguró la victoria ante Cleveland Cavaliers por 92-90.

NN
La pelota del partido, la pierde LeBron James en la media cancha, y Manu la atrapa para consumir el tiempo y darle la victoria a San Antonio.
El partido tuvo un inicio ciertamente impreciso, con ambos equipos entrando fríos y sin encontrar eficacia con el aro. El primero que pudo obtenerla fue Tim Duncan, buscado con regularidad por la ofensiva de San Antonio y respondiendo muy bien con nueve puntos seguidos, para darle a su equipo ventaja de 9-5.
 
Los Spurs se mostraron superiores en ese primer cuarto, con un interesante movimiento de pelota (9 asistencias en ese tramo), pero Cleveland no terminaba de quedarse atrás, manteniéndose a tiro en el resultado con un par de triples de LeBron James y otra conversión de Shawn Marion, para emparejar la cuestión. Los de Popovich se quedaron sin gol y el juego se empató.
 
Igualmente, los texanos tuvieron un mejor cierre y se fueron al primer descanso adelante por 23-20, exponiendo varias grietas defensivas de los Cavs, con la gran capacidad de pase del francés Boris Diaw y un buen ingreso desde el banco de suplentes de parte del australiano Aron Baynes.
 
El mejor momento de San Antonio se terminó rápidamente en el inicio del segundo cuarto, donde las acciones se volcaron decididamente en favor de los Cavaliers, quienes con una ráfaga de 8-0, tomaron ventaja de 28-23.
Los Spurs, ya con Manu Ginóbili en el campo, seguían erráticos en ataque, consiguiendo buenos tiros pero sin poder definirlos de forma correcta. Cleveland sumó con el novato Joe Harris y un muy activo Anderson Varejao y comenzó a tomar una luz de ventaja.
 
La diferencia terminó de llegar al doble dígito cuando apareció en su máximo nivel Kyrie Irving, anotando un doble largo y luego dos triples consecutivos para darle a los locales una máxima distancia de once unidades (47-36). Cuando parecía que con esa tónica se iba a llegar al entretiempo, San Antonio reaccionó. Volvieron las asistencias mágicas de Diaw y con un par de anotaciones de Kawhi Leonard, encaminó una racha de 8-0, para cerrar la mitad con un más parejo 47-44 en favor de los de Blatt.
 
Los Cavaliers arrancaron el segundo tiempo marcando diferencias de la mano de Kevin Love, prácticamente desaparecido en los primeros 24 minutos. Sin embargo, Leonard tuvo otra seguidilla de buenas acciones y el encuentro se emparejó definitivamente.
 
Desde allí, se vieron quizás los mejores minutos de un partido que venía siendo y sería en adelante, sumamente trabado. Ambos equipos intercambiaron anotaciones, aunque fueron los Spurs quienes salieron adelante, terminando el período con ventaja de 72-69, tras cinco puntos consecutivos del canadiense Cory Joseph.
 
El último parcial empezó con un intercambio de triples, con Kyrie Irving anotándose por un lado y Austin Daye por el otro. El propio Irving volvió a aparecer con su gran talento anotador y con él de abanderado, el local igualó el choque en 79.
 
Con un par de minutos por jugar y el marcador cerrado, apareció quien podría haber sido la figura de la noche si el final hubiera sido distinto: Anderson Varejao, beneficiándose de un par de asistencias de James y cortando con gran energía hacia el aro para poner a su equipo al frente. Igualmente, como en todo el partido, San Antonio no tardó en responder y con varios tiros libres al hilo, volvió a empatar la historia.
 
Con minuto y medio por jugar, un doble forzado de Tim Duncan puso a los Spurs al liderazgo y tras una pérdida de LeBron, seguida por una bandeja clave de Manu Ginóbili, la distancia se extendió a tres unidades (91-88) con sólo 17 segundos en el reloj.
 
Los Cavs descontaron con un par de libres de Irving y Manu apenas pudo convertir 1 de 2 desde la línea, dejando a Cleveland abajo por dos, con la pelota y 7 segundos de partido. Apurado para buscar el empate, James se aceleró, picó mal la bola y muy atento, Ginóbili arregló su fallo con un robo que terminó definiendo la historia, escapándole a la falta y dejando correr los últimos instantes de la noche, para el 92-90 decisivo.
 
Tim Duncan y Boris Diaw, ambos con 19 puntos, fueron los goleadores del ganador, mientras que Manu Ginóbili trajo 7 tantos y 5 asistencias desde el banco de suplentes. Para los Cavs no terminaron alcanzando ni los 23 puntos de Anderson Varejao ni los 20 de Kyrie Irving, en lo que fue una actuación bastante pobre para su figura, LeBron James, autor de 15 puntos, pero con 5 balones pérdidos y 6 de 17 de cancha.
 
Manu Ginóbili: 7 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 faltas cometidas, 3-6 en dobles, 0-1 en triples y 1-2 en libres durante 31 minutos de juego.
 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Compartir

 



X