NBA 2019/20

LeBron, la estrella de fútbol americano que quedó en el camino

09:55 28/03/2020 | El jugador de los Lakers contó cómo fue elegir entre el básquet o el fútbol americano y dejó en claro que también podría haber triunfado en la NFL como en la NBA.

James era catalogado como uno de los mejores prospectos del estad de Ohio (Foto: Instagram LeBron James)

LeBron James es uno de los atletas más importantes en la historia de la NBA. No deportista o basquetbolista, sino atleta. Tiene uno de los físicos mejor desarrollados jamás visto para la historia de este deporte, lo que le permitió desde que llegó a la liga ser dominante en cualquier lugar de la cancha.

Desde su aparición con los Cleveland Cavaliers, estaba claro que sería uno de los mejores jugadores de la historia y el destino se encargó de demostrarlo. La expectativa que generó en una ciudad como Cleveland por su llegada era algo que jamás se había visto. LeBron estaba destinado a llevar a los Cavs a ganar un título y tenía con qué. Lamentablemente en su primera etapa en la franquicia no sucedió, pero sí lo pudo hacer en 2016 cuando regresó de Miami.

En el Heat fue donde se vio al James más dominante y, junto con Wade y Bosh formaron un gran Big 3 que le dio al equipo dos anillos. Hoy en los Lakers, LeBron mantiene su nivel pero es un jugador más cerebral, donde juega y hace jugar a todos por igual. De todas maneras, cada vez que puede correr la cancha lo hace de gran manera y no parece tener 35 años.

Sin embargo, todo esto no lo podría haber hecho sin un entrenamiento y una mentalidad que tiene desde chico cuando en la secundaria Saint Vincent - Saint Mary de la ciudad de Akron, donde vivió toda su infancia, empezó a practicar todos los deportes que se le pasaban por delante. Y para uno de ellos en particular, el fútbol americano era también un joven con muchísimo futuro.

Eso lo llevó al punto de ser catalogado como el prospecto número uno del estado de Ohio, donde reunió estadísticas muy buenas en la temporada junior tales como 60 recepciones, 1200 yardas y 16 touchdowns, todas cifras que remarcaban lo bueno que era también para este deporte, quizás el más importante de los Estados Unidos por encima de la NBA. Pero había que tomar una decisión, básquet o fútbol americano.

"No jugué mi temporada senior porque mis compañeros del equipo de básquet me habrían pateado el trasero cada día hasta que tuviera suficiente, creo que fue una decisión inteligente", contó LeBron en la publicación de Instagram en la que contó la historia. Y añadió: "Sus linebackers, cuarterbacks o safeties le tienen que agradecer a mis amigos por haberme quedado con el básquet, sino estaría llevándome todos los flashes", en referencia a que podría haber sido también una estrella en la NFL. Un motivo más para argumentar que LeBron James es uno de los atletas más dominantes en la historia del deporte.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Compartir

 



  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.

  • 09:14 | El legendario exjugador, uno de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos que dio la liga, se pronunció acerca del asesinado de George Floyd a través de una columna escrita en el Los Ángeles Times.

  • 23:31 | Olímpico donó sangre para los chicos del Centro Provincial de Salud Infantil. El jefe de la cantera del básquet, Julián Pagura, dijo presente.