NBA 2018/19

LeBron: "Deseo ver quién quiere subirse al coche conmigo para ir hasta la cima"

22:00 07/04/2019 | La actual estrella de los Lakers describió este mercado de temporada baja como crítico; ¿quién puede sumarse a la franquicia angelina?

Foto: Getty Images

Por decisión técnica y de los despachos, la temporada de LeBron James culminó hace una semana con la eliminación de los Lakers de cualquier posibilidad de luchar por los puestos de playoffs. Definitivamente la realidad se llevó por delante el cúmulo de expectativas que había generado el fichaje de LeBron a la franquicia angelina, pero también es cierto que fueron muchos los factores que se complementaron para que el resultado final sea el que es.

El propio LeBron analizó la ciclotímica temporada de los Lakers en una entrevista con Spectrum SportsNet: "La acumulación de lesiones fue decepcionante, porque estábamos en un buen momento y nunca pudimos volver a tener esa sensación. El equipo se quedó sin los directores de juego que vinimos para ayudar a estos jóvenes", reflexionó. "Sé lo que vine a hacer aquí, para poner a esta franquicia en disposición de jugar partidos importantes en abril y mayo. Tal y como estábamos el 25 de diciembre era como deberíamos haber estado todo el año".

También le dedicó un apartado al trabajo de Luke Walton y de su staff técnico, quitándole cierto grado de responsabilidad: "Lo hizo lo mejor que pudo. Nadie espera una sanción en los primeros partidos o que haya tantas lesiones. El otro día vi que Ingram, Lonzo, Kuzma y yo sólo jugamos 23 partidos juntos con un balance de 15-8. Es muy difícil dirigir al equipo cuando cada noche tienes casi una plantilla diferente".

El momento más interesante de la entrevista se gestó cuando LeBron se expresó sobre el futuro de la franquicia, tildando como "crítico" al próximo mercado de la NBA: "Estoy esperando a ver quién quiere subirse al coche conmigo y quiere ir hasta lo más alto. Sé lo que aporto al juego. Sé cual es mi compromiso con el juego. Nunca he traicionado a este deporte en toda mi carrera y por eso he obtenido resultados. No estoy diciendo que garantice un campeonato, pero sí garantizo que mi cuerpo, garantizo que mi mente siempre estarán en disposición de luchar por el campeonato hasta que me retire".

El objetivo de los despachos y del propio LeBron es poder asegurar una súper estrella para el roster de la próxima temporada. El mercado, ya sea porque finalizan contratos o por opciones de jugador, podría tener muchos jugadores de ese calibre: Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson, Kemba Walker, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins, entre otros. Ahora la gran pregunta es otra: ¿serán los Lakers un destino apetecible? Para algunos analistas la respuesto es no.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.