ACB 2018/19 - Preparación

Leandro Bolmaro debutó con el primer equipo de Barcelona

19:41 12/09/2018 | El escolta cordobés jugó 35 segundos, pero fueron suficientes para que sumara 1 punto (1/2 en libres); Barsa le ganó 101-64 a Partizán en un amistoso.

Foto: Prensa Barcelona

Leandro Bolmaro llegó a Barcelona para formar parte del equipo filial que participará de la Liga LEB Oro, la segunda división del básquet español. No obstante, en este pretemporada, la primera para él en el club catalán, ha logrado atesorar experiencias que están por encima de esa categoría. Sin ir más lejos, el martes formó parte del entrenamiento del primer equipo -el que participará de la ACB y la Euroliga- y además pudo entablar una conversación con una leyenda de la institución: Juan Carlos Navarro. 

Este miércoles dio un paso más en su proceso de crecimiento, desarrollo y adaptación: Pesic lo hizo debutar en el primer equipo de Barcelona. El escolta de 17 años tuvo una participación mínima, ya que jugó 35 segundos, pero igualmente tuvo el tiempo suficiente para sacar una falta y meter un punto (1/2 en libres). Una nueva experiencia para el cordobés, pese a que el partido era un amistoso ante Partizán y ya estaba totalmente definido. A continuación, el resumen del partido que confeccionó la prensa del club catalán.

 

 

Barcelona 101 - Partizán 64

Triunfo claro y contundente / Prensa FC Barcelona

 

Jerarquía azulgrana en ataque y en defensa. En el cuarto partido amistoso de la pretemporada, los culés han conseguido un triunfo claro (101-64) contra un joven Partizan de Belgrado. El trabajo coral, en zona ofensiva y defensiva, ha fundamentado la victoria del Barça Lassa en Les Borges Blanques. Los jóvenes Aleix Font y Pol Figueras no han desentonado en la dinámica de juego que el conjunto de Pesic mostrado en cada uno de los cuatro cuartos. Así como, el vendaval encestador que ha conducido a los 101 puntos con Singleton (18) y Claver (14) como máximos anotadores.
 
Ritmo anotador. Ya desde el primer cuarto, el Barça Lassa ha tomado ventaja en el electrónico (23-16) y no la ha dejado hasta la finalización del encuentro. La agresividad defensiva y el tiro interior han sido las claves para los hombres de Pesic para dominar el encuentro. El ritmo culé no ha decaído en el pabellón Francesc Macià y se ha llegado al ecuador con una diferencia destacada de +21 (47-26). La carga ofensiva y la concentración defensiva del Barça Lassa dos de las claves para entender la superioridad barcelonista en todos los rincones de la pista.
 
Los puntos azulgranas han continuado en el orden del partido. Y es que la carga culé no ha cesado en ningún momento. La superioridad en la pista y en el electrónico no ha dejado lugar a la relajación. El catálogo ofensivo de los de Pesic ha sido extenso. Pasadas interiores para anotar desde debajo de la canasta o tiros desde la larga distancia. Los jóvenes azulgranas Aleix Font y Pol Figueras no han desentonado en ningún momento y se han subido a la buena dinámica de todo el equipo.
 
Todo ello ha contribuido a la superioridad culé desde el segundo uno de partido. Contra el conjunto de la capital de Serbia, el juego interior azulgrana ha funcionado a la perfección y se ha mejorado en el tiro exterior. La defensa culé se ha sumado al empuje mostrado en ataque y ha hecho que los de Belgrado se quedaran con 64 puntos y el Barça Lassa, con 101. El siguiente encuentro de los azulgrana será el quinto y último amistoso de esta pretemporada. El sábado 15 de septiembre los hombres de Pesic jugarán contra el Arka Gdynia.
 
Barça Lassa (101): Heurtel (8), Kuric (11), Claver (14), Singleton (18) y Tomic (6) -F.I.-; Aleix Font (9), Pustovyi (5), Figueras (2), Smits (13), Blazic (12), Diagne (2) y Bolmaro (1).
 
Partizan Belgrado (64): Page (5), Zarogac (13), Landale (9), Gavrilovic (3) y Marinkovic (9) -F.I.-; Gacic (7), Aranitovi (5), Pekarski (11), Dusan (-) y Nikolic (2). 
 
Leandro Bolmaro: 1 punto (1/2 en libres) y 1 falta recibida, en 35 segundos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.