Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: victorias de San Lorenzo, Instituto, Comu y Quimsa en el clásico

16:32 15/11/2019 | Repasamos los cuatro encuentros que se disputaron este jueves correspondientes a la Liga de Desarrollo.

Quimsa se quedó con el duelo santiagueño (Foto: Prensa Quimsa)

Quimsa 106 – Olímpico 61
Prensa Quimsa

La Fusión tuvo varios puntos altos como en el caso de Wallison que terminó con 23 puntos, Lugo con 17 y Allende con 15.

El clásico comenzó con un intenso primer cuarto en donde Quimsa sacó ventajas de arranque. 29/21 culminó el primero.

En el segundo cuarto Quimsa se llevó por delante a Olímpico, Emiliano Toretta y Wallison fueron dos piezas claves en el equipo de Caballero. El dueño de casa alimentó la brecha y se fue al vestuario ganando 61/37.

El segundo tiempo se jugó a gusto de la Fusión que se escapó y dejó afuera del partido a la visita.

Con un buen trabajo en el juego colectivo Quimsa se quedó con el clásico y sumó su segunda victoria en la Liga de Desarrollo. Ahora el equipo de Jorge Caballero viajará a Cordoba para afrontar la primera gira de la temporada.

San Lorenzo 104 – Regatas 94
Prensa San Lorenzo

En el encuentro por Liga de Desarrollo disputado en el Polideportivo Roberto Pando, la visita se quedó con el triunfo por 104 a 94.

En el local, Hernán Losito fue la figura con 28 puntos. Fermín Thygesen aportó 19. En el ganador, Juan Cruz Scacchi sumó 22 al igual que Tobías Francella. Gastón Turraca se lució con 21. La próxima fecha, el Ciclón se medirá con Hispano, mientras que Regatas se enfrentará a La Unión.

Estudiantes 61 – Instituto 79
Prensa Estudiantes

El primer cuarto tuvo un reñido comienzo por parte de los dos equipos, con una activa participación del uruguayo Nahuel Lemos, que se destacó tanto en la transición ofensiva  como en los rebotes, pero el equipo cordobés se llevó el liderazgo en el marcador con la efectividad de los tiros libres y un triple de la mano de Pedano. La primera parte culminó en 18 de la visita a 14 del local.

La segunda mitad inició con una bandeja de Ramiro Rattero que acortó la distancia, el “Verde” recuperó la efectividad en los libres con dos aciertos de Ramiro Da Costa Porto y para los 7 minutos restantes el partido fue empatado en 19 puntos. Instituto tuvo una marcada solidez en su defensa que le permitió reponerse y pasar al frente con una volcada de Tulian más un nuevo triple de Pedano, pero el equipo concordiense volvió  al frente con un un triple de Fagalde y la aparición de Lemos en la pintura. A  veinte segundos del final un doble de Rattero y enseguida otro de Enderson Alcalá consolidaron a Estudiantes que se llevó el cuarto con la mínima diferencia de 31 sobre 30.

En la tercera parte del cotejo, Instituto mantuvo una defensa que no dio tregua, más la  efectividad de 6 triples convertidos de 10 para el visitante, representaron una diferencia que Estudiantes no pudo sobrepasar. El tercer cuarto terminó 57 a 40.

Los 10 minutos finales iniciaron con la participación del nicoleño Matías Alluchón que se llevó el doble y la falta en la que pudo convertir a favor del local. La efectividad en los libres por parte de Da Costa Porto, Rattero y Bruno Giacone ayudaron al “Verde”, pero el visitante continuó con su solidez en defensa, lo que significó la victoria de Instituto de Córdoba por 79 a 61. Por otra parte, el próximo encuentro de los conducidos por Juan Ignacio Conti será frente a Peñarol este sábado desde las 21:30, en condición de local.

Comunicaciones 84 - Peñarol 73
Prensa Comunicaciones

El primer cuarto que jugaron fue muy parejo y terminaron 17 a 17. Comu tuvo en Maeso y Farías en el inicio las vías de gol. Por el lado de Peñarol Dasso y Gorosterrazú sumaban para la visita.

En el segundo parcial el juego favoreció al local. La media cancha de Comu siguió funcionando y el ingreso de Leal le dio peso ofensivo en el ataque lo que le permitió ganar el parcial 21 a 15 y así cerrar el primer tiempo arriba 38 a 32.

En el tercer cuarto volvió la paridad. En Peñarol  Dasso siguió aportando en el goleo y Quaglia se hizo fuerte en los rebotes. A falta de 4.48 lo empató la visita y a partir de allí se fueron prestando el dominio del marcador. Leal siguió dominando los cristales en materia de rebotes y sobre el final Llanos selló el resultado del parcial dejando a Comu arriba 58 a 57.

En el inicio del ultimo parcial Farías  puso el juego 60 a 57. A partir de allí con mucha intensidad ambos,  el partido se hizo de ida y vuelta. Con dos triples (Passone y Farías)  Comu sacó una buena diferencia 69 a 62 a falta de 4.41.  El milrayitas se puso a cinco y cuando Gorosterrazú tenía todo para recortar aún más la diferencia cometió falta, salió por cinco y para colmo le cobraron un técnico que Comu no pudo aprovechar. La línea del tiro libre se tornó un problema para Comu (erró cuatro libres seguidos) pero Farías con un triple  y  Maeso con un doble le dieron la ventaja máxima a Comu 76 a 66 a falta de 1.58. Pasándose bien la pelota el local fue jugando al filo de los 24”. Dasso se hizo cargo del ataque en el final sin embargo un doble de Bejar y un triple de Llano le dieron a Comu el cierre favorable de un juego que terminó ganando 84 a 73 ante el campeón de la Liga de Desarrollo de la temporada anterior.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.