Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: triunfos de San Lorenzo, San Martín y Gimnasia

13:00 16/11/2019 | Repasamos los tres partidos que se disputaron el pasado viernes en la Liga de Desarrollo, donde hubo tres victorias locales.

San Lorenzo ganó en el Pando (Foto: Prensa San Lorenzo)

San Lorenzo 101 - Hispano 59
Prensa San Lorenzo

San Lorenzo venció a Hispano Americano por 101 a 59 en condición de local y sumó su segunda victoria en el certamen. El conjunto de Río Gallegos aún no pudo ganar en la competencia y lleva cuatro derrotas en fila.

En el ganador se destacó Fermín Thygesen con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Luciano Assefh aportó 15 puntos y 7 rebotes, Facundo Rutemberg 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Christian Bihurriet 14 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Agustín Costa y Franco Gauna sumaron 16 unidades cada uno, mientras que Gianluca Musitano anotó 15 puntos y 9 rebotes.

La próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Platense en el Polideportivo Roberto Pando. Hispano buscará su primer triunfo ante Obras Basket

San Martín 97 - La Unión 93
Prensa San Martín

San Martín dominó en los primeros minutos del partido. De la mano de Domínguez, impuso una intensidad defensiva que complicó al rival, sumado a la buena efectividad ofensiva y el buen trabajo de Vallejos y Alorda que tuvieron eficacia en el perímetro, logrando una diferencia de diez puntos faltando 3 minutos para el cierre de la primera etapa. Final del primer cuarto: 25-17.

El local continuó manteniendo el buen juego en gran parte del segundo cuarto. Vallejos y Alorda fueron vitales en el armado de juego y los puntos para el local, aprovechando las distracciones de la visita en materia de defensa y llevándose así una ventaja interesante al descanso más largo con el marcador en 49-38.

En la segunda mitad, La Unión corrigió errores y entró en partido plantándose mejor en defensa y con los tiros de Maglietti logró llegar a la diferencia mínima, faltando seis minutos para el final. Para el cierre, la visita continuó acomodando piezas y su equipo emparejó las acciones llevando el partido a tiempo suplementario con el marcador en 85. En el alargue, los dirigidos por Gabriel Revidatti mantuvieron equilibrio y consiguieron réditos para cerrar una noche local positiva.

San Martín de Corrientes 97: Joaquín Romero 7, Franco Alorda 24, Guido Sottile 7, Rolando Vallejos 24, Rafael Domínguez 24 (fi) Emiliano Flores 6, Cristian Ojeda 0, Santiago Feldmann 0, Joaquín San Vicente 5, Cristian Pérez 0. DT: Gabriel Revidatti

La Unión de Formosa 93: Gonzalo Zagert 5, Franco Fragozo 14, Nahuel Vicentín 20, Emiliano Iñiguez 26, Lautaro Cabrera 0 (fi) Lucas Maglietti 26, Carlos Riquelme 0, Marcos Gonzalez 2, Víctor Fernández 0. DT: Mario Martínez

Gimnasia 82 - Boca 73
Prensa Gimnasia

En el primer tiempo los locales dominaron el juego, con gran circulación de balón el Verde sumó de larga distancia, principalmente, con Barrera y desde la pintura mantuvo gran efectividad Bombino Parada; además, con una fuerte defensa el Verde complicó a Boca al que le costó su juego y encontró alternativas en el ataque rápido sumando desde la zona pintada. El cierre del primer período fue 53-32, a favor de los dirigidos por Pérez.

En el segundo tiempo el partido, la visita acomodó la defensa, logró liderar el juego en lo ofensivo y consiguió ganar los dos parciales (10-15 / 19 -26) , pero en los últimos minutos de juego el Verde pudo mantener la distancia y aseguró el triunfo 82- 73. El elenco comodorense continuará con los entrenamientos en la ciudad y el lunes 21:30 enfrentará a Comunicaciones.

Gimnasia y Esgrima (82): Bernardo Barrera 13, Aldo Castel 9, Yoanqui Mensia 22, Franco Ferraría 4 y Pedro Bombino Parada 21 (FI) Francisco Paincho 3, Leandro Fogel 2, Facundo Marcilla Preziosi 2 y Tomás Solis Soto 6. Kevin Vera Cedillo no ingresó. DT: Gonzalo Pérez.

Boca (73): Pablo Aaron 12, Mauro Pérez 3, Agustín Facello 18, Ignacio Berrios Lobos 0 y Tomás Pereyra 14 (FI) Aieser Batista Pereira 23, Valentín Beracochea 0 y Román Galuzo 0. DT: Ezequiel Valet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.