LDD 2017/18

LDD: Salta venció a Estudiantes y consiguió su primer triunfo del torneo

22:16 12/02/2018 | El elenco salteño derrotó con amplitud a Estudiantes, cortando la malaria y logrando su primer éxito del campeonato.

Salta tuvo su primera alegría (foto: Prensa Salta Basket)
Salta Basket 92 - Estudiantes de Concordia 73
Los Infernales obtuvieron la primera victoria en la LDD / Prensa Salta Basket
 
En la fresca tarde-noche salteña, el equipo de Salta Basket en la Liga de Desarrollo (LDD) pudo cortar la racha negativa y quedarse con la primera victoria en el campeonato. Fue por 92-73 ante Estudiantes de Concordia, rival que llegó a Salta con la misma premisa de obtener el primer triunfo en el torneo.
 
En el primer parcial, el trámite del encuentro fue muy parejo, con ambos equipos erráticos en ataque. En la primera mitad del 1C, fue la visita quien se adelantó en el marcador, pero con los aportes de Cristian Cruz y Emilio Stucky, Salta emparejo el marcador. Gracias a los dos libres que el oriundo de Campo Quijano anotó sobre el final, Salta Basket se fue 17-16 arriba en el puntaje.
 
En el 2C se vio lo mejor de la competencia para el equipo dirigido por el salteño Ramiro Díaz Cuello. Con ajustes en la defensa, buenos movimientos en ataque y efectividad frente al aro, Los Infernales metieron un parcial de 34-19, determinante para la ventaja final en el tanteador. Para la visita el partido se hizo totalmente cuesta arriba y le costaba achicar la diferencia.
 
Con el trámite a favor en los últimos dos cuartos el partido se hizo previsible. Estudiantes intentaba llegar al aro rival, pero en ningún momento corrió riesgo ni la diferencia ni  el partido para Salta Basket.  El goleador del partido fue Iván Catani con 24 puntos. En Los Infernales, Cristian Cruz con 17 puntos e Iván Vicentin con 16, fueron los destacados en el goleo. El representante local en la LDD, división telonera de la máxima, ganó con varios jugadores del ámbito local.
 
El próximo compromiso para Los Infernales será este miércoles 14 frente a Instituto de Córdoba. La victoria ayuda a que los chicos lleguen de la mejor manera a lo que resta de la Liga de Desarrollo.
 
Salta Basket (92): Nicolás Álvarez 13, Emilio Stucky 15, Mauro Girón 2, Iván Vicentin 16 y Álvaro Solís 5 (FI); Cristian Cruz 17, Luis Quiroga 10 Roberto Fernández Molina 7, Pablo Cornejo 5 y Tomas Bartomucci 2. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Estudiantes (73): Iván Catani 24, Santiago Cuelho 7, Franco Miller 9, Ramiro Rattero 16 y Adrián Espinoza 4 (FI);  Alejandro Zurbriggen 6, Jaime Brodsky 7 y Tomás Giacone 0. DT: Jorge Díaz Vélez.
Parciales: 17-16, 34-19 (51-35), 26-20 (77-55) y 15-18 (92-73).
Arbitros: Luis Chacana y Leandro Ocampo.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta Capital)
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.