Liga de Desarrollo

LDD: Regatas se quedó con el clásico ante San Martín por 69-62

13:43 09/05/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo repasamos todos los partidos que se disputaron, entre los que estuvo el clásico correntino.

Regatas 69-62 San Martín 

(Prensa Regatas)

Tras el salto inicial, rápidamente fue San Martín quien consiguió mayor efectividad en ataque, comandando las acciones y poniéndose 9 a 4 en 5 minutos de juego. Sin embargo, con 3 minutos por jugar, el local ajustó en defensa, mientras que en ofensiva se impuso en la pintura, pasando al frente con un parcial de 9 a 0. Pero sobre el cierre, volvió a aparecer la figura de Vallejos (11 puntos) con dos triples para la visita, que sumado a una bandeja de Pérez, hicieron que el “santo” cierre el primer cuarto 17 a 13 arriba.

En el inicio del segundo cuarto, se vio un juego mucho más parejo, como se dice habitualmente un partido palo a palo, pero fue el “remero”, sobre todo con una gran defensa, quien volvió a pasar al frente, y manteniendo el ritmo, logró ponerse 32 a 25 arriba con 2:30 por jugar, con un buen momento de Turraca (7 puntos) y de Destorel. Sobre el cierre un triple de Vallejos y un doble más y falta de Romero, acercaron a San Martín para irse al descanso 35 a 31 en favor del local.

Luego del descanso, se mantuvo la misma dinámica en el juego, con un duelo muy parejo, pero con Regatas sacándole una mínima ventaja, 41 a 38, en 5 minutos de juego. Con 2 minutos por jugar, tres bombas seguidas del “remero”, de Corbalán, Scacchi y Gauto, inclinaron la balanza un poco más a su favor sacando 12 de luz. Y ya en el minuto final, parecía que el “santo” recortaba la distancia, pero entre Destorel y Gauto, pusieron al “fantasma” con la máxima diferencia del juego hasta el momento, 13 puntos, cerrando el cuarto 55 a 42.

Ya en el último cuarto, la visita reaccionó, con un buen pasaje de Pérez, que luego con un triple de Vallejos asomó y se puso 59 a 54 abajo con poco más de 4 minutos por jugar. Luego el partido se tornó frenético y errático, sobre todo del lado del “santo”, quien tenía que descontar, pero Regatas aprovechó eso, y jugando con calma y paciencia pudo aguantar la embestida, y con 1:30 por jugar, un triple del “torito” Corbalán volvió a poner a su equipo con una buena distancia arriba 67 a 54.

Pero con 28 segundos, el “rojinegro” aprovechó unas desconcentraciones de Regatas, y volvió a asomar y se puso a solo 4 puntos, 66 a 62. Tras el tiempo muerto pedido por Mascaró, Gauto, sin titubear, convirtió un triple, sentenciando la historia en favor de Regatas, que cerró así el juego por 69 a 62.

De esta forma, el “fantasma” se despidió de la temporada de Liga de Desarrollo como local con una gran victoria, y que mejor que hacerlo que contra el clásico rival, San Martín. Ahora los “remeros” cerrarán la temporada, definitivamente, cuando enfrente el próximo sábado a Comunicaciones en Mercedes.

Regatas (69): Juan Pablo Corbalán 13, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 5, Joaquín Marcón 6 y Andrés Bodach 2 (FI); Patrick Destorel 8, Gastón Turraca 8, Ignacio Marcó 0, Joaquín Sosa 0, Gianluca Dondo 12, y Facundo González 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

San Martín (63): Cristian Pérez 18, Guido Sottile 0, James Bosnaskis 1, Rolando Vallejos 26 y Santiago Feldmann 4 (FI); Joaquín Romero 8 y Juan Amadey 5. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 13/17, 35/31 (22/14), 55/42 (20/11), 69/62 (14/18).

Jueces: Guido Estigarribia y Alejandro Costa. Estadio: José Jorge Contte.

 

Ferro 79-73 Bahía Basket 

(Prensa Ferro)

El puntero de la Sur comenzó mejor, pero poco a poco, a base de una buena defensa, Ferro emparejó las cosas e igualó en el marcador (9-9 en cinco minutos de juego). Con más hombres altos que lo habitual para contrarrestar el poderío bahiense, Ronaldo Córdoba dejó a Bettiga como base en la segunda mitad del cuarto. La formación Bettiga, González, Varisco, Maggi y Gusmao le funcionó el técnico en los últimos minutos, y por eso se fue al descanso arriba 18-15.

El local arrancó el segundo cuarto con un parcial 13-2 lo que lo llevó a ponerse 31-17. Ante esto, Bahía propuso una defensa en zona que le permitió acercarse a ocho y dejar a Ferro tres minutos sin anotar. Lugarini (3/3 en triples) y Filippa convertían en la visita, pero el gran juego desplegado por Mazza desde la base (11 asistencias), con Bettiga y Varisco que jugaron todo el partido, secaron al gran equipo bahiense, que a pesar de tener cuatro brasileros con más de dos metros de altura, no superaron los 30 puntos en la primera mitad.

Un triple de Varisco puso la máxima de 21 al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el parcial (11-21) fue todo de la visita. Con las apariciones de Ianguas y el base Alonso, más el aporte de Ruesga en defensa y ataque; los dirigidos por Martín Luis remontaron un primer tiempo adverso y de bajo goleo, y disminuyeron a Ferro que tan sólo hizo once para cerrar a diferencia de ocho. 

El último cuarto era palo y palo, Bahía achicó a cuatro, pero gracias a un triple de Varisco, Oeste pudo volver a poner distancia de ocho llegando a la mitad. Una de las figuras del partido, que por primera vez fue en el cinco inicial del Verdolaga, le daba respiro a su equipo desde el perímetro: Maggi con dos triples para un total de 4/8 en el partido, contribuyó a mantener la distancia. El goleo del local era repartido, tal es así que sus cinco titulares terminaron con doble dígito. Un doble de Gusmao sacó rédito de 15 a falta de tres minutos, pero Bahía no daba el partido por perdido. La visita lo intentó, pero dos pérdidas de Ianguas y Chapero fueron determinando el resultado a quien había dominado la mayoría del encuentro. Alonso de tres, y Filippa de dos achicaron la diferencia, pero la victoria fue Verdolaga en Caballito para el festejo final con la clasificación en el bolsillo.

Ferro 79: Mazza 15, Bettiga 16, Varisco 14, Maggi 16, Gusmao Costa 13 (FI). González 2, Ingratta 3, Canis 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Bahía Basket 73: Alonso 7, Ruesga 12, Chapero 4, Lugarini 17, Ianguas 11 (FI). Paulichi 3, Filippa 8, Novaes 4, Tolosa 0, Scheuer 7, Elías 0, Marini 0. DT: Martín Luis.

Parciales: 18-15, 47-29 (29-14), 58-50 (11-21), 79-73 (21-23).   

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

 

San Lorenzo 91-86 Obras 

(Prensa Obras)

El encuentro comenzó mucho más entretenido de lo que había sido el inicio del anterior (y reciente) duelo: Ignacio Xavier adelantó a Obras por 4-0, pero un triple de Juan Hierrezuelo igualó las cosas para San Lorenzo, que tardó casi dos minutos en abrir su marcador. Al margen de eso, un buen cuarto tanto de Matías Morera como de Ian Cerino (seis puntos cada uno) mantuvo la actuación del Ciclón, mientras que la efectividad aurinegra desde lejos (tres triples en el cuarto, de Franco Smaniotti, Arthur Leite Costa y Victor Andrade) le dio una buena cantidad de puntos a la visita, que terminó con un leve dominio en el marcador, 24 a 18.

El inicio del segundo cuarto fue un 7-0 a favor de los locales que los puso al frente en el marcador. Sin embargo, un triple inmediato de Leite Costa cortó la mala racha rockera y allí el partido se volvió aún más interesante: punto a punto y con constantes alternancias en el marcador, el goleo siguió siendo alto y, a pesar de que los dirigidos por Javier Ielmini intentaron volver a alejarse, el azulgrana reaccionó y, aunque en el último minuto y medio no hubo puntos en ninguno de los dos aros, el primer tiempo terminó igualado en 41.

La segunda mitad tuvo a un equipo de Boedo que comenzó a sacar una leve ventaja, de a poco. La aparición de Christian Bihurriet fue positiva, además del liderazgo de Morera (máximo anotador con 29 puntos, cuatro triples) mientras que Gastón Bertona desde el perímetro (13 unidades en total) y Andrade desde la zona pintada, mantuvieron en juego a los de Núñez. Igualmente, el Cuervo sacó cinco de ventaja y, a pesar de un parcial de 4-0 que puso a Obras a sólo uno, los dirigidos por Bertoni consiguieron su máxima de ocho a falta de un minuto, tras un triple de Facundo Rutemberg (21 tantos), que luego se estiró a nueve para cerrar el cuarto a su favor por 76-67.

Un robo de Juan Pablo Venegas, con doble y falta incluido, abrió el último chico para Obras, obligado a descontar para seguir con chances de entrar a playoffs. Otro doble y dos libres más del peruano lograron poner a los visitantes a tiro: 76 a 74 abajo, con 6:30 restantes. El momento de concretar esa vuelta al juego, vino también de su mano, con un doble y un bombazo que dijeron que el parcial se encontraba Venegas 12 – 2 CASLA al promediar el segmento y que Obras tomó el liderazgo 79 a 78.

Desde ahí hasta el final, todo fue punto a punto, a ambos les costaba atacar y la paridad era muy clara, hasta que un buen doble rápido de Franco Actis y una pérdida visitante, obligaron a los aurinegros a cortar con falta. Hierrezuelo consiguió uno y San Lorenzo pasó a ganar por tres, pero los de Ielmini tuvieron la chance de empatar, con 16 segundos para el final. Sin embargo, Bertona no pudo encestar un triple incómodo y Morera liquidó el partido desde la línea. A pesar del último doble de Xavier, el esfuerzo no fue suficiente y la victoria se quedó en Boedo por 91 a 86. Con este resultado, Obras Basket tendrá que ganar en la última fecha y esperar dos derrotas de Ferro para tener chances de clasificar a los playoffs de La Liga de Desarrollo 2018-19.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

SAN LORENZO (91): J. Hierrezuelo 8, I. Cerino 6, F. Rutemberg 21, M. Morera 29, F. Actis 11 (FI); C. Bihurriet 11, V. Evangelista 3, N. Mota 2, G. García 0, M. Sesarego 0, L. Latorre. DT: P. Bertoni.

OBRAS BASKET (86): M. Schmeling 4, V. Andrade 15, G. Bertona 13, I. Xavier 11, F. Smaniotti 13 (FI); J. Venegas 18, A. Leite Costa 6, F. Fuenmayor 4, M. Flores 2, E. Trossman 0, A. Ribera, M. Zenarruza. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 18-24, 41-41 (23-17), 76-67 (35-26), 91-86 (15-19).

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

 

Otros resultados:
Quilmes 78-72 La Unión

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.