Liga de Desarrollo

LDD: Regatas llega a su cuarta victoria en fila y Bahía lidera en el Sur

14:14 30/01/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Regatas venció a La Unión por 77-70 y Bahía Blanca, en un duro duelo, le ganó a Libertad por 86-70, en Sunchales.

Foto: La Liga Contenidos

Regatas (Corrientes) 77-70 La Unión (Formosa)

(Prensa Regatas)

El martes por la noche, Regatas Corrientes venció como local a La Unión de Formosa por 77 a 70, cerrando así la cuarta victoria en fila en esta seguidilla de 5 juegos como local. La figura del juego fue Juan Pablo Corbalán con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que en la visita Elías Iñiguez anotó 19.

Tras el salto inicial, Regatas había conseguido un parcial de 6 a 0 rápidamente, sin embargo La Unión se despertó y promediando el cuarto pasó al frente 9 a 10. De allí en más el juego se mantuvo parejo, aunque la buena eficacia de los formoseños, guiados por Iñiguez (10 puntos en el cuarto), le permitió cerrar el primer parcial 21 a 24 arriba.

En el inicio del segundo cuarto, el “fantasma” metió un parcial de 8 a 0, para pasar al frente por 29 a 24 en 2:30 de juego. Promediando el cuarto, Juan cruz Rinaldi, que estaba pasando un gran momento, con 7 puntos en esos minutos, debió dejar la cancha tras un golpe. Luego, Regatas continuó dominando las acciones, aunque no pudo estirar la ventaja, cerrando la primera mitad con una diferencia de 6, 41 a 35.

Terminado el descanso largo, Regatas estiró la ventaja a 10 puntos en 5 minutos, 48 a 38, con un buen pasaje de Gauto (7 en el cuarto), mientras que la visita se secó en ofensiva, sobre todo abusando de los tiros desde el perímetro. Pero la “U” logró descontar de la mano de Fragozo (6 puntos) y se cerró el anteúltimo parcial por 55 a 48.

Ya en el último cuarto, los de Formosa salieron a buscar el partido y en poco más de dos minutos se pusieron a solo dos puntos 57 a 55. Regatas perdió la concentración en defensa y en ataque bajó mucho se eficacia. Sin embargo, de la mano del “torito” Corbalán, manejando los hilos del partido y guiando la ofensiva “remera”, el “Parque” volvió a estirar la ventaja en 6 de juego por 65 a 57.

En el minuto final, Regatas volvió a estar desatento en defensa y, como viene siendo costumbre, el final se hizo muy cerrado, con 55 segundos por jugar y con el “remero” solamente arriba por 4, 71 a 67. Pero nuevamente, Corbalán, supo jugar con inteligencia los segundos finales, guiando a la victoria a Regatas. Así se redondeó un nuevo triunfo “fantasma” por 77 a 70, el cuarto en fila, para buscar escalar posiciones en la tabla.

 

Regatas (77): Juan Pablo Corbalán 21, Enzo Alvaredo 5, Fabio Gauto 15, Joaquín Marcón 10 y Andrés Bodach 4(FI); Juan Cruz Rinaldi 7, Gianluca Dondo 2, Gastón Turraca 5, Joaquín Sosa 5, Patrick Destorel 0 y Agustín Robles 5. DT: Juan Pablo Mascaró.

La Unión (70): Lautaro Cabrera 14, Elías Iñiguez 19, Franco Fragozo 14, Julián Romer 12 y Gonzalo Zagert (FI); Lucas Maglietti 9, Valentín Cristanchi 2 y Marcos González 0. DT: Raúl Aguilar Nodarse.

Parciales: 21-24, 41-35 (20-11), 55-48 (14-13), y 77-70 (22-22).
Jueces: Alejandro Coronel e Ignacio Leiva.
Estadio: José Jorge Contte.

 

Libertad (Sunchales, Santa Fe) 70-86 Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)

(Prensa Libertad)

Con las ausencias importantes de Julián Eydallín y Francisco López, los Tigres Juniors cayeron ante los bahienses por 86 – 70. La continua rotación y la amplitud de la plantilla visitante fueron fundamentales para que Libertad sufra su tercera derrota en el certamen.

El primero en distanciarse en el juego fue Libertad, con un parcial de 7 – 0 con 5 puntos de Manuel Alonso y un doble de Valentín Boscacci. Pero la visita se puso rápidamente en juego con la figura del brasilero Pedro Ianguas en el poste bajo. El primer cuarto, que sería el único que ganaría Libertad, finalizó 20 – 17 favorable a los dueños de casa.

En el arranque del segundo segmento, la visita pasaría por primera vez al frente en el marcador (22 – 23) con un doble de otro hombre oriundo de Brasil, Paulo Henrique Scheuer. Los de Porta mostraron alguna reacción con Nico Quiroga y Cuassolo, pero fue el equipo de Martín Luis quien se fue al descanso largo arriba 39 – 34.

Un parcial de 12 – 3 en el inicio del complemento, le posibilitó a Weber Bahía despegarse aún más del marcador (37 - 51).  En ese tramo fue nuevamente muy importante Pedro Ianguas (terminó el partido con 22 puntos). Sin embargo, Manuel Alonso sacó la cara por su equipo y anotó 16 unidades en el cuarto para que los Tigres sigan en juego (59-67).

Incluso en el último pasaje, con un doble del mencionado Alonso, Libertad se puso 70 – 75 con 5’ por jugar. Pero entre el desgaste físico aurinegro debido a un calor agobiante y la buena defensa de Weber Bahía, los Tigres se secaron y la visita lo aprovechó. Dos triples de Federico Elías sentenciaron el partido cuando los de Porta ya evidenciaban su cansancio.

Ahora Libertad tiene récord de 11 – 3 y el próximo martes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En los Tigres fue el estreno de los juveniles David Reinoso y Tobías Scevola.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.