LDD: La Unión sigue invicto; Echagüe sorprendió a San Lorenzo
09:19 17/02/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del jueves en la Liga de Desarrollo, con la disputa de cuatro partidos.
En la noche de ayer, en el estadio el Fortín de las Morochas, se llevó a cabo el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo 2017, entre Argentino y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El triunfo correspondió al local por 74 a 66, con una gran tarea en la base de Gastón García (25 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes en 35 minutos de partido). El equipo turco se acomodó en el segundo cuarto cuando comenzó a tener respuestas defensivas desde la banca con los ingresos de Ciarrocchi, Jápez, Sekul y Bornic.
En Gimnasia fue un gran partido de Estéfano Simondi (23 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias). También se destacó Enzo Amado en la base y Mensia en ofensiva (19 puntos, 14 rebotes).
Nuevamente victoria de los dirigidos Manuel Gelpi obtuvieron un triunfo. En esta oportunidad le ganó a Quimsa de visitante por 69 a 66 y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte, con 11 victorias y ninguna derrota en lo que va del torneo.
En el ganador Mariano Echechurre Gómez aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Luciano Cárdenas se lució con 15 puntos y 10 rebotes. En el local se destacaron Sebastián Lugo con 18 puntos y 7 rebotes y Gonzalo Romero fue doble-doble figura con 14 puntos y 13 rebotes.
La próxima fecha Quimsa recibirá a Echagüe mientras que La Unión se enfrentará con Hispano también en condición de local.
Quilmes 65 - Bahía Basket 76
Bahía Basket superó a Quilmes / La Nueva
Bahía Basket superó anoche una prueba exigente en otra presentación por la Liga de Desarrollo. Derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 76 a 65 en el estadio José Martínez, la cancha de la sede del "Cervecero".
Con esta victoria, los dirigidos por Mauro Polla consolidaron su liderazgo en la Conferencia Sur, donde acumulan 9 éxitos y una derrota.
En Bahía se destacaron Fermín Thygesen en la conducción (5 asistencias), Joaquín Sánchez (13 puntos, con 3-6 en triples) y José Materan Suárez (13 unidades y 2-2) en el goleo y Francisco Filippa en los rebotes (11).
En el primer cuarto, Bahía estuvo un poco más fino con el aro vía Filippa (2-3 en dobles) y en defensa alejó del canasto a Merchant, quién probó seguido de tres con baja efectividad (1-4). En un desarrollo intenso, las pérdidas restaron posesiones de uno y otro lado (6-4).
En el segundo segmento se mantuvo la constante de la intensidad. Ambos fueron seguros en el rebote propio, pero las defensas volvieron con buen balance e impidieron resolver de contraataque. Y en el ataque estacionado, tuvieron baja efectividad (28 y 33 por ciento en tiros de campo respectivamente).
De todos modos, Bahía se mantuvo arriba por ser más prolijo para pasarse la pelota y llegar al gol por pase extra (totalizó 20 asistencias). Quilmes, en cambio, fue agudizando su dependencia en Merchant y Reimundo (ex jugador de Estudiantes).
Dependencia que se agudizó en el tercer período, cuando Bahía tuvo un buen pasaje de Joaquín Sánchez con el tiro de tres (3-5) y controló una ventaja de 7/10 puntos en forma definitiva.
La visita comenzó mejor de la mano de Cerminato con buenos porcentajes desde la zona pintada y Prandi colaborando desde tres. Cuando San Lorenzo ganaba 13 a 7, de la mano de Zustovich y Rattero, el AEC metió un parcial 10-0 y pudo ponerse a comandar las acciones. Buemo desde le banco trajo soluciones y los de Bonell ganaron el primer parcial 21 a 17.
El segundo cuarto, comenzó con Bustos y Buemo con dos aciertos desde los 6,75 y sumado a dos recuperos y posteriores conversiones de Bustos, le dieron al local su máxima diferencia a favor 32 a 21 a falta de 6:57. Los de Boedo no encontraban el rumbo en ofensiva y el negro estaba encendido arriba, ya que pudo seguir estirando diferencias hasta que Mandole tuvo que cortar la racha pidiendo tiempo muerto; ahí estaba 38 a 21 el tanteador.
Hierrezuelo volvió a conectarse con Cerminato y ambos metieron un parcial de 7-0 para que descuente el cuervo. Un triple de Zustovich sobre la chicharra puso las cosas 46 a 37 en el cierre del primer tiempo. La visita funcionó mejor en la primera parte del tercero y se puso a cuatro cuando promediaba el mismo.
Pero sobre el cierre, se vio lo mejor de Echagüe con Rattero, rosso y Zustovich, con buenas acciones individuales y buen funcionamiento defensivo le dieron una importante luz de ventaja a su equipo que cerró el tercer parcial arriba 66 a 53.
Ambos comenzaron erráticos el último cuarto y esto favoreció al local. Cardozo sumaba en la zona pintada y el equipo de Paraná sacó la máxima diferencia del juego y lo ganaba 73 a 55 a falta de 5:11 para el final. Cerminato hizo de todo para poner en riesgo la victoria del local pero no pudo y los de Bonell administraron bien la ventaja, más allá del descuento, para quedarse con el partido 79 a 74.
Notas Relacionadas
LDD: San Martín superó a Hispano por un cerrado 83-81
LDD: Bahía Basket le ganó a Peñarol; décimo triunfo al hilo de La Unión
LDD: Instituto venció a Quimsa y estiró su buen momento
LDD: Tercera al hilo para Ferro; Libertad ganó en Concordia
LDD: La Unión sigue invicto en la LDD; San Lorenzo goleó a Boca
LDD: Libertad venció a San Martín en el único duelo del jueves
LDD: Ganaron Ferro, Hispano, San Lorenzo, Boca y Argentino
Los mejores números y líderes del primer mes de la LDD
LDD: La Unión goleó en Sunchales; Instituto volvió al triunfo
LDD: Peñarol imparable de local; victorias de Olímpico y Ferro