Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Quimsa, Libertad y San Martín

14:05 11/02/2019 | En otra jornada de la Liga de Desarrollo, Quimsa le puso un freno al líder del Sur, Bahía Basket. Además, Libertad venció a Argentino y sigue escolta del Norte, mientras que San Martín fue más que Atenas.

Quimsa ya está tercero, cerca de Libertad e Instituto (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa 74-71 Bahía Basket 

(Prensa Quimsa) 

 

El arranque fue cerrado con los dos equipos erráticos, cuatro minutos tardaron para romper el cero, la Fusión se adelantó y se llevó el primer cuarto 14 a 9.

En el segundo chico, Quimsa dominó el juego y tuvo al venezolano José Bracho como principal protagonista con 11 puntos en el cuarto. Así la Fusión sacó la máxima y se fue al descanso largo ganando 35 a 27.

En la reanudación, Quimsa continuó estirando la diferencia y le sacó 10 puntos. Con el correr del reloj, Bahia entró en juego y sacó adelante el partido y lo empató en 44. Gabriel Mendes con una volcada le devolvió a su equipo la ventaja y se fueron a jugar los últimos 10 con el score en 53 a 52.

El último parcial fue palo a palo y luchado, cuando restaban 30 segundos para el final el partido estaba igualado en 71. En la última jugada de la noche, Bracho con una bomba le dio el triunfo a la Fusión que con esta victoria es escolta del torneo.

 

Quimsa 74: Allende 7, Bracho 22, Rubio 9, Araujo 8, Barra 7 (Formacion Inicial); Toretta 6, Lugo 3, Mendes 10, Fernandez, Longoni, Ruiz, Conrradi 9 DT. J. Caballero

Bahia Basket 71: Elías 22, Marini 4, Paulichi 9, Ianguas 4, De Souza 4 (Formación Inicial) Fernández 1, Hilton, Tyghesen 6, Scheuer 16 DT: L. Martín.

Parciales: 14/9, 21/18, 18/25, 21/19.

Árbitros: Matias Montoya y Nicolás Carrillo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

 

Libertad 86-85 Argentino 

(Prensa Libertad)

 

El entrenador Sebastián Porta no pudo contar anoche con el ala pivot Ignacio Cuassolo por sufrir una infección en uno de los canales auditivos y vaya que lo extrañó. Porque el rival tuvo en el juego interno una de sus vías de gol y además al dueño de casa le costó defender su propia pintura, tomándole los juninenses varios rebotes ofensivos.

Fue un cotejo sumamente equilibrado aunque con pasajes para cada uno de los portagonistas que les permitió asumir temporariamente el liderazgo en el partido. La visita tuvo un un buen arranque que le posibilitó sacar una máxima de 7 (2-9) pero Libertad corrigió para terminar cerrando el primer capítulo por 3 abajo (19-22). La reacción aurinegra no se haría esperar y en el segundo período impuso un parcial 22-13 sustentado en el aporte del trío Eydallín, Quiroga y Scevola para revertir la desventaja y retirarse al descanso largo por una diferencia a favor de 6 (41-35).

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de los juninenses. Un intratable Filipetti en la zona pintada (10 puntos) y los perímetrales Cavallín (9) y Mársico (6) fueron la clave para que la formación dirigida por Diego Camun se impusiera por 20-30 en estos 10 minutos, ingresando al último capítulo con una ventaja de 4 (61-65). Pero Libertad reaccionaría en el tramo definitorio liderado con un escolta que ya se había hecho notar en el tercer cuarto con 10 puntos y que terminaría redondeando contundentes 21 en la segunda etapa, transformándose en la figura de la noche. Facundo Breques fue vital para que los Tigres Juniors terminaran festejando su 13º victoria en la LDD aunque el triunfo no estuvo exento de sufrimiento porque Argentino siempre estuvo en juego a tal punto que a 65'' del final igualaban en 81. Solo 5 segundos después, Nico Quiroga, con solo 15 años, se atrevió y en una corajeada terminó convirtiendo 2+1 que interpuso 3 de distancia. Una grieta que reduciría Mársico pero que le alcanzaría para revertir la derrota.

 

Atenas 64-77 San Martín 

(Prensa Atenas)

 

En otra noche de Liga de Desarrollo, Atenas tropezó como local frente a San Martín de Corrientes por 77 a 64. El Griego, que tiene en la Conferencia Norte récord de 6-8 (42.8%), sumó así su segunda derrota seguida como local y, además, no pudo mantenerse en la senda del triunfo luego de haberle ganado a Quilmes, en Mar del Plata.

Al Verde, que tendrá su próximo compromiso de local el martes frente a Instituto, le costó hacer pie en el primer cuarto de juego (lo perdió 25-15) y terminó pagando un alto precio por esa diferencia. Luego tuvo un sube y baja de rendimiento, recostado fundamentalmente en el trabajo de Federico Colla.

Dio batalla hasta el final, pero los correntinos golpearon siempre en el momento justo. Cada reacción cordobesa fue bien neutralizada y el triunfo visitante nunca corrió riesgo. Fue 77-64 y, el equipo dirigido por Cristian Colli, lejos de fijarse en el resultado, sigue haciendo camino al andar en torno al desafío propuesto para esta temporada. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.