LDD 2019/20

LDD: ganaron Bahía, Regatas y Comu

13:44 19/11/2019 | El equipo de Corrientes se mantiene invicto tras vencer por 98-95 a La Unión con una gran tarea de Joaquín Marcón (21 pts). Repasamos la crónica de cada juego.

Foto: Prensa Regatas

Regatas 98 La Unión 95
(Prensa Regatas)

Regatas Corrientes y La Unión disputaron su duelo de la Liga de Desarrollo en el José Jorge Contte. La victoria quedó para los del “Parque Mitre” por 98 a 95, en un partido con mucho suspenso que se definió en los últimos segundos, y de esta forma estiró su invicto a 4 partidos.

Para la ocasión, los dirigidos de Ramiro Pozuelo, no pudieron contar con Fabio Gauto, quien viajó a Buenos Aires  para sumarse a los entrenamientos de la preselección Argentina U17 de cara al sudamericano en Chile.

El inicio del juego fue una radiografía de lo que sería el encuentro, ambos equipos con filosofías parecidas, defensas intensas, y posesiones cortas, dinámicas y verticales, corriendo la cancha cada vez que uno u otro recuperaba el balón.

La visita fue quien logró capitalizar ese dinamismo, para ponerse arriba 24 a 13 en 7 minutos de juego, con 10 puntos de Iñiguez y de Vicentín. Esa ventaja, La Unión la mantuvo hasta el cierre, para llevarse el primer parcial 29 a 19.

El segundo cuarto continuó con los formoseños dominando el tablero, aprovechando las contras y sobretodo encontrando muchas veces mal parado defensivamente a Regatas en la pintura. La U supo contrarrestar la presión de todo el campo que proponía el “remero” llegando en varias ocasiones con ventaja en la zona pintada, la cual la aprovechó de buena forma Iñiguez (7 en el cuarto).

Por su parte, el “fantasma” contó con el buen ingreso de Marcó, quien aportó 8 puntos para que su equipo siempre se mantenga en juego. Los formoseños tuvieron dos emblemas ofensivos, que fueron Iñiguez y Vicentín con 17 cada uno, para cerrar así el primer tiempo 49 a 40 arriba.

Tras el descanso largo, los dirigidos de Pozuelo entraron al rectángulo de juego con una actitud renovada, y casi 3 minutos de juego le bastaron para empatar, y hasta pasar al frente en 55 a 53.

Luego, Regatas encontró el camino en ataque, sobre todo guiados por la mano eficaz de Turraca, quien convirtió 3 triples, y de Franchela (7 en el cuarto) para sacar la máxima en su favor de 9 puntos, 71 a 62. Luego, los de Martínez lograron recortar la diferencia, y así se cerró el anteúltimo capítulo 75 a 71, en favor de los locales.

Al inicio del último periodo, rápidamente La Unión emparejó el juego y con 4 minutos, el partido estaba otra vez como al inicio, empatado en 84. Sobre el cierre, Regatas tomó como bastiones ofensivos a MArcón y Franchela, mientras que la visita contestaba de la mano de Maglietti (14 puntos, de 4 triples un doble).

Con un minuto y fracción para el cierre, el partido estaba para cualquiera de los dos, con el “fantasma” arriba por la mínima, 96 a 95. La Unión tuvo una jugada de tres posesiones, y no logró convertir, dejándole la contra a Regatas que anotó con Turraca, para estirar a 3 la diferencia con 9 segundos de partido.

Tras el minuto pedido por Martínez, Maglietti tuvo el tiro de 3 para empatarlo pero falló, y así Regatas se quedó con su cuarta victoria en igual cantidad de partidos, por 98 a 95.

Regatas (98): Tobías Franchela 18, Mario Troyano Torres 4, Juan Cruz Scacchi 8, Joaquín Marcón 21 y Gianluca Dondo 4 (FI); Ignacio Marcó 12, Facundo González 2, Enzo Alvaredo 5, Patrick Destorel 2, Gastón Turraca 16, Juan Pablo Corbalán 6 y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Ramiro Pozuelo.

La Unión (95): Lautaro Cabrera 11, Elías Iñiguez 22, Gonzalo Zagert 11, Franco Fragozo 4 y Nahuel Vicentín 25 (FI); Lucas Maglietti 15, Marcos González 4 y Carlos Riquelme 3.

DT: Mario Martínez.

Progresión: 19/29, 40/49 (21/20), 75/71 (35/22), y 98/95 (23/24).

Jueces: Lucas Sotelo, Nahia Sosa y Nicolás Encina. Estadio: José Jorge Contte.

Bahía 93 Argentino 72
(Prensa Bahía)

Arrancó el partido en el Polideportivo Norte y Weber Bahía Basket demostró una superioridad frente a su rival que oscilaba en momentos con descuidos en la defensa y luego despliegues ofensivos peligrosos. Argentino no dio el brazo a torcer y se dedicó a medir al contrario para descubrir que táctica usar para causar daño.

El mejor de Bahía en el primer segmento fue Valentín Simondi, aportando tanto en el ataque como en la defensa estando atento a la recuperación de los rebotes.

En el lado del visitante, Montemagio ordenó al equipo, siendo la clave del manejo del equipo dentro de la cancha. Este primer cuarto finalizó 23 – 17 en favor de la casa.

El segundo cuarto prometía un juego mucho más parejo y se terminó demostrando exactamente eso. Argentino sabía que la condición de visitante no le debía pesar y entró a la cancha decidido a darlo todo. Bahía Basket, consciente de ello, no se quedó atrás y también aceleró la marcha.

Tolosa aportó a lo largo de estos 10 minutos un total de 8 puntos y Montemagio siguió demostrando potencial anotando 13 puntos. El primer tiempo finalizó en favor de Weber Bahía por 47 – 42.

Inició el segundo tiempo del partido y lo que se esperaba que siguiera siendo un ida y vuelta con un enfoque en el ataque, se convirtió en un juego más pensado y con la defensa como prioridad.

Aunque Argentino trató de achicar la diferencia de puntos lo más posible, lo máximo que logró fue encontrar un margen de 9 puntos al final del cuarto. El anteúltimo cuarto finalizó 69 – 60 para Weber Bahía.

En el último cuarto del partido ambos equipos salieron a jugar con las energías totalmente repuestas luego de haberlas administrado mejor en el cuarto anterior. El local hizo uso de la altura de sus jugadores, ubicando a Ianguas y Lugarini debajo del aro listos para recuperar cualquier posible punto y cancelando a los rivales. Sin embargo, Argentino utilizó a sus jugadores más rápidos para romper con la defensa y Filippetti hizo lo suyo en la defensa estorbando el paso de los contrarios.mArgentino poco a poco se fue quedando atrás progresivamente y el partido se lo llevó Weber Bahía Basket 93 – 72.

Otros resultados: Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) 77 - 82 Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.