Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Bahía, Olímpico, Obras e Hispano

13:28 24/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, ganó Bahía Basket 112-81 ante Atenas para seguir solo en la cima del Sur. Además, aprovechó la derrota de su escolta Peñarol contra Obras por 80-78.

Paulo Scheuer (Foto: Prensa Bahía)

Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) 112-81 Atenas (Córdoba)

(Prensa Bahía)

En condición de local venció a Atenas por 112 a 81 y amplió su récord a 24 ganados y 8 caídas. Paulo Scheuer fue el más destacado en Bahía con 23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Intenso, parejo y con buenos pasajes de básquet transcurrió el primer cuarto. Atenas apoyó su juego en Araujo, el alero, anotó 14 unidades y fue la bandera ofensiva. El local, pese a meter 21 puntos y encontrar argumentos para preocupar a Atenas, se fue en desventaja por 6. En Bahía se destacó Paulo Scheuer con 6 puntos y dos rebotes. El primer chico fue para el Griego por 27 a 21.

En el segundo segmento, el equipo de Martín Luis salió más decidido. Con el ingreso de Gabriel Noaves, las buenas apariciones de Ruesga y Chapero cerca del canasto y la mano de Elías, Bahía logró un parcial de 19-1 para pasar al frente por 40 a 28. Atenas reaccionó de la mano de Araujo y Segura, pero no alcanzó. Bahía, ajustó la defensa y no permitió que la visita tenga la misma fluidez que en los primeros 10 minutos.

El tercer período fue protagonista del mejor momento de Bahía en el encuentro. Todo gracias a sus estandartes. Scheuer, Elías, Chapero, Ruesga, Novaes y Paulichi, se encargaron de romper todos los esquemas en ofensiva. Además, un buen trabajo colectivo en defensa ayudó a bloquear al rival e imponerse 83 a 59.

Con la ventaja establecida, Weber Bahía trabajó con el reloj a favor. Scheuer y Paulichi se perfilaron como las mejores opciones en ataque. Estadísticamente, Bahía supo cuidar más el balón, además de realizar un muy buen trabajo defensivo. De esta manera, Bahía Basket se afianza como líder de la zona sur con record de 24 victorias y 8 derrotas.

 

Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) 78-80 Obras Basket (CABA) 

(Prensa Peñarol)

Peñarol volvió a perder en la Liga de Desarrollo. Obras lo superó 80-78 en el microestadio Domingo Robles e imitó a Boca, que también había vencido a los pibes del "Milrayitas". El próximo cotejo de los orientados por Tomás Sirochinsky será el domingo frente a los "Tacheros" en Capital Federal buscando el desquite.

Más allá del dominio local en el primer cuarto, Obras demostró que pelearía. Peñarol se adelantó 14-6 a puro triple (Quaglia, Dasso y Gorosterrazú), y llegó a sacar 9 (22-13), pero los visitantes no se desesperaron y se arrimaron a dos (22-20). Un doble del ala pivote que llegó el IAE Club le dio cuatro de renta a los anfitriones (24-20).

El equipo amarillo y negro volvió a arrimarse apenas iniciado el segundo segmento (26-25), cuando apareció Juan Martín Fernández con cinco puntos para despegar a su equipo (31-25), aunque nuevamente se arrimaría Obras (31-30). Luego llegaron las bombas de Cabrera Monacchi y el oriundo de Campana para que los locales se alejaran 47-39, también con el protagonismo de Nicolás Franco dominando a Víctor Andrade. De todas maneras, el visitante volvió a resurgir para meter un 7-0 en el cierre y acercarse a uno (47-46).

En el tercero empezó a inclinarse la balanza para el lado visitante. Primero el "Tachero" lo empató en 51 y apareció Gorosterrazú con un triple (54-51). Más allá de esa bomba del rosarino, fue Obras el que marcó el ritmo y terminó despegándose por cinco con el predominio de Andrade, ganándole el mano a mano a Franco (62-67). Un doble de Fernández, dejó abajo por tres a los "Milrayitas" (64-67).

Franco volvió a hacerse cargo de las ofensivas de su equipo en un último cuarto que tuvo a la paridad como característica. Además, ninguno de los dos conjuntos pudo jugar fluido y por eso se dio el parcial de menor goleo. Al ingresar a los últimos dos minutos, Peñarol ganaba 78-74 pero un Obras más firme y más entero le metió muy buena defensa y un 6-0 para quedarse con la victoria.

Peñarol (78): Thiago Dasso 6, Tomás Monacchi 13, Lucas Gorosterrazú 16, Francisco Quaglia 14 y Nicolás Franco 10 (FI). Juan Martín Fernández 12, Guido Patrizi 2, Joaquín Cabrera 5, Tomás Framiñán 0 y Tomás Figueroa 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Obras (80): Gastón Bertona 14, Juan Pablo Venegas 13, Fernando Fuenmayor 11, Franco Smaniotti 4 y Víctor Andrade 15 (FI). Matías Schmeling 3, Emanuel Trossman 0, Matías Zenarrusa 0 y Arthur Leite 20. Entrenador: Javier Ielmini.

Parciales: 24-20; 47-46 y 64-67.
Árbitros: Patricio Pagani y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.

 

Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) 82-88 Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)

(Prensa Estudiantes)

En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia cayó frente a Olímpico de La Banda por 88 a 82 por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD). Facundo Vázquez con 25 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Tomás Giacone y Matías Alluchón terminaron con 18 en el local. El verde llegó a ganar por once de diferencia pero tuvo un flojo último cuarto y el conjunto santiagueño se quedó con la victoria.

En el primer cuarto fue levemente superior el local con un activo ingreso de Enderson Alcalá sumando ocho tantos con dos triples. Grun anotaba cinco y Espinoza cuatro. En la visita, Facundo Vázquez era el más inquietante metiendo siete puntos. Secundado por Cerimelli y Delconte con seis y cinco unidades respectivamente. El segmento inicial se fue con el anfitrión triunfando por 25 a 20.

En el amanecer del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 10 a 3 para ponerse arriba en el tanteador 28-30. Luego de un minuto pedido, los dirigidos por Juan Ignacio Conti mejoraron su repertorio y a través de los bombazos de Alluchón que anotó tres triples en esos diez minutos y once puntos en total se fue al descanso largo ganando por 47 a 41 luego de un parcial de 22 a 21. En el huésped Ortiz con dos triples y ocho puntos y Cerimelli con seis eran los más desequilibrantes en ese segmento.

El tercer cuarto fue parejo aunque con varios errores de ambos lados, Tomás Giacone tomó buenas decisiones en el local colaborando con siete puntos mientras que Cerimelli también metía siete sumado a un buen tramo de Máximo Vélez clavando un triple y cinco puntos en ese chico. Parcial de 18 a 15 para los de La Banda y el período se cerraba con los concordienses venciendo por 62 a 59.

En el último cuarto con los triples de Alluchón y Giacone más un par de dobles de Rattero parecía que el "verde" se iba a quedar con la victoria, sin embargo el visitante empezó a crecer con un par de triples de Delconte, una buena entrada de Pérez anotando dos dobles y un sólido pasaje de Vázquez metiendo once puntos. Estudiantes ganaba 82 a 81 pero cuando quedaban 30 segundos vino un triple de Vélez que fue fulminante para el 84 a 82 provisorio. Luego de ese mazazo el "verde" se nubló y con los libres de Vázquez y otro doble de Pérez sobre la chicharra terminaron de definir el encuentro. Parcial de 29 a 20 y triunfo de Olímpico 88 a 82. Corrió casi todo el partido de atrás y terminó festejando una gran victoria en calle San Luis.

Estudiantes (82): Matías Alluchón 18, Tomás Giacone 18, Federico Grun 8, Ramiro Rattero 8, Adrián Espinoza 8 (F.I.); Enderson Alcalá 14, Alvaro Merlo 2, Jaime Brodsky 6, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Olímpico (88): Facundo Vázquez 25, Máximo Vélez 13, Henrique Cerimelli 19, Francisco Ruiz 2, Joaquín Delconte 15 (F.I.); Luciano Ortíz 8, David Pérez 6, Juan Cruz Arias 0. DT: José María Geréz.

Parciales: 25-20, 22-21 (47-41), 15-18 (62-59), 20-29 (82-88).

 

Otros resultados:

San Lorenzo (CABA) 85-86 Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.