Liga de Desarrollo

LDD: Bahía le ganó a San Lorenzo y sigue líder del Sur

14:13 08/02/2019 | Además, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Obras ganó contra La Unión, Gimnasia venció, en suplementario, a Comu y Atenas aplastó a Quilmes.

Tomás Chapero (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket (Bahía Blanca) 85-56 San Lorenzo (CABA)

(Prensa Bahía Basket)

 

Bahía Basket volvió a hacerse fuerte de local y venció a San Lorenzo por 85 a 56. Caio Pacheco y Tomás Chapero fueron los goleadores con 16 puntos. También se destacaron Marini con 15 unidades y Paulichi con 12 puntos. En la visita hubo 18 puntos de Morera.

Weber tuvo un enorme trabajo en ambos lados de la cancha, en los primeros 3m30s de juego. El equipo de Martín Luis, tan sólo permitió dos puntos (2/7tc) y se lo notó suelto en ataque, con fluidez y efectividad, para estar arriba 10 a 2.

En el cierre del segmento, con algunos ajustes del lado visitante, San Lorenzo logró un parcial 13-9 a favor, con buen aporte de Hierrezuelo y Cardo, para cerrar 19 a 15 abajo.

El segundo cuarto se desarrolló igual que el primero. Bahía corrió la cancha, tomó buenos lanzamientos, y lastimó en la pintura. San Lorenzo intentó, pero la intensa defensa planteada por los bahienses no lo permitió. Weber Bahía continuó con la misma intensidad, encontró espacios y se fue arriba por 39 a 28.

En 2:46 minutos de iniciado el tercer segmento, Weber Bahía sacó una diferencia de 19 (47-28). San Lorenzo anotó de la mano de Cardo e Hierrezuelo, pero no logró contener en defensa el ataque bahiense.

Ambos equipos rotaron el banco y la diferencia se mantuvo. De esta manera, el local cerró arriba el tercer cuarto: 60 a 41.

Mejor pisado arrancó Bahía, el último período. Con Caio Pacheco anotando desde el perímetro y Tomás Chapero penetrando. Con un goleo repartido, Weber siguió al frente y estiró las diferencias.

Con una gran acción de Chapero en la pintura, Weber se empezó a encaminar a un cierre con una ventaja tranquilizadora, 69 a 44.

San Lorenzo siguió rotando el banco e intentó por varias vías, pero chocó con la intensa y ordenada defensa que planteó Bahía.

Con Paulichi desde tres puntos, Chapero e Ianguas haciéndose gigantes en la pintura, Weber Bahía selló el juego (85-56).

De esta manera, Weber Bahía Basket se mantiene puntero en la zona sur con 11 triunfos y tres derrotas.

 

Obras (CABA) 75-54 La Unión (Formosa)

(Prensa Obras Basket)

 

En su decimoquinto partido en la Liga de Desarrollo, Obras Basket venció en condición de local a La Unión de Formosa por 75 a 54. Víctor Andrade lideró a su equipo con 15 puntos, nueve rebotes y dos tapas. El elenco dirigido por Javier Ielmini se recuperó de la caída ante Boca en la fecha pasada.

El encuentro comenzó parejo. El conjunto formoseño buscó el aro con transiciones ofensivas más lentas y pensadas, mientras que el Aurinegro hizo lo propio con más dinámica e intensidad. Con el correr de los minutos, los locales aumentaron su ventaja a 20-14, de la mano de Víctor Andrade (seis unidades y cinco tableros) y Gastón Bertona (dos pases gol).

En el inicio del segundo período, Obras tuvo que lidiar con la acumulación de las faltas de equipo. Pero el tanteador no se movió mucho, ya que los formoseños no sacaron provecho de sus tiros libres (3/8). Además, el local se alejó en el marcador gracias a la lucha rebotera (29 a 16). El resultado parcial del primer tiempo terminó a favor del Rockero por 34-24.

El Aurinegro siguió dominando los tiempos de juego en el tercer episodio. Antes de los cinco minutos, ya había convertido 15 tantos, gracias al gran nivel de Víctor Andrade. El interno de 18 años (15 puntos, nueve rebotes y dos tapas) se mostró seguro en el juego aéreo, destacando con volcadas, tapones y rebotes. A pesar de la rotación, el conjunto de Núñez no perdió su poderío en ataque, marcando puntos desde la pintura para aumentar la ventaja a 58-37.

Obras Basket continuó dándole rodaje a sus suplentes en el último segmento. La segunda línea del dueño de casa se encargó de mantener la diferencia, finalizando con un parcial de 17-17. De esta manera, Obras estiró su récord a ocho victorias y siete derrotas. Ahora, se preparará de cara a la gira, que comenzará el miércoles 13 de febrero en Libertad de Sunchales.

 

Obras Basket (75): G. Bertona 10, M. Trosman 9, F. Smaniotti 2, M. Von Schmeling 7, V. Andrade 15. (F.I.) L. Pagés 4, F. Fuenmayor 6, J. Raffo 2, A. Leite Costa 5, M. Flores 10, A. Ribera 5, A. Pizzia 0. DT: Javier Ielmini.

La Unión de Formosa (54): L. Maglietti 6, L. Cabrera 15, J. Romero 6, E. Iñíguez 12, F. Fragozo 10 (F.I). G. Zagert 2, M. González 3. DT: Raúl Nodarse.

Parciales: 20-14; 37-24 (17-10); 58-37 (21-13); 75-54 (17-17).
Árbitros: Leandro Guasco y Franco Buscaglia.
Estadio: El Templo del Rock.

 

Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) 80-82 Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)

(Prensa Comunicaciones)

 

En un partido muy parejo, Gimnasia de Comodoro le ganó a Comunicaciones por 82 a 80. El partido había terminado empatado en 72 en el tiempo regular. Valentín Costa fue el goleador del juego con 24 puntos, mientras que Bombino fue el goleador en el equipo ganador con 21. Barrera, que dejó la cancha por cinco faltas, fue el destacado en la visita.

Buen inicio de Comunicaciones que se quedó con el primer cuarto por 19 a 13. Con un comienzo parejo y de poco goleo, el local pudo despegar en los últimos minutos con el aporte de Costa y Farías.

En el segundo cuarto Gimnasia mejoró, tuvo goleo repartido para ir achicando la diferencia y terminar ganando 15 a 11 el parcial. El primer tiempo terminó a favor del aurinegro por 30-28.

En el reinicio, tras el descanso largo, Gimnasia encontró el gol debajo del aro con el aporte de Bobino, pero Costa contestó rápido para Comu. A falta de 5:22, el local ganaba 41 a 40. La defensa individual daba ventajas, y desde el perímetro Gimnasia encontró el gol para pasar al frente por 45-41 a falta de 3:22. Con una defensa ajustada en zona, la visita cerró las vías de gol de Comu y poco a poco se fue sacando una buena diferencia que llegó a ser de siete puntos a falta de 41 segundos. Sobre el final, Sánchez fue a la línea dos veces y recortó la diferencia para cerrar el período 52 a 48 a favor de la visita.

La visita tuvo un inicio de parcial favorable y volvió a anotar desde el perímetro, para con un par de ataques rápidos sacar la máxima 60-50 a falta de 7:39. Sosa y Barrera seguían complicando a la defensa local que a falta de 4:41 buscaba recortar la diferencia con tiros externos. La diferencia física le permitía a los sureños meter la pelota en la zona pintada y mantener la diferencia de siete en el marcador.

Comu carecía de potencia en las tablas y Gimnasia, apuntalado por Bombino, se mantenía arriba. Sin embargo un triple de Cardo y una corrida de Costa acercaron al local en el marcador, que a falta de 2:22 perdía 66 a 70. Mensia desde la línea estiró la ventaja a seis, y en la jugada siguiente la visita perdió a su goleador Barrera por cinco faltas. Una falta antideportiva le permitió al local ponerse a cuatro y reponer, y Sánchez debajo del aro recortó la diferencia para poner el juego 72 a 70.

Tras una pérdida de Gimnasia, el local lo empató en 72 a falta de 32 segundos. Bombino tras falta de Aleric no sumó desde la línea y Costa no pudo definirlo desde la línea tras un técnico y en el tiro del final Sánchez tampoco lo que marcó el empate en 72 y la extensión en tiempo suplementario.

La paridad se mantuvo en el inicio de los cinco suplementarios. Con dos triples de Viana el local sacó una Buena diferencia pero Bombino seguí siendo un problema en la zona pintada. A falta de 2:47 el aurinegro ganaba 80 a 76, pero Fogel con un triple acercó a la visita a un simple. Otra vez Bombino sumó dos y el tiro extra por el foul de Aleric. Con el juego 82 a 80 a favor de la visita Comu tuvo una nueva perdida que no supo aprovechar Gimnasia para cerrar el juego. Sánchez no pudo abajo del aro y en la contra la visita perdió el balón. Con seis segundos por jugar Balbi pidió minuto pero Comu no lo cerró bien y Gimnasia se quedó con el partido por 82 a 80.

 

Otros resultados:

Quilmes (Mar del Plata) 37-87 Atenas (Córdoba)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.