Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: Bahía Basket, Libertad y Estudiantes ganaron en el cierre de la semana

09:48 18/01/2020 | El equipo de Bahía Blanca sigue escoltando a Quimsa, mientras que los de Sunchales y Concordia se mantienen en la zona media de la tabla de posiciones.

Bahía Basket lleva siete triunfos en fila (Foto: Prensa Bahía)

Bahía Basket 94 - Olímpico 82

(Informe: Prensa Bahía)

En los primeros tres cuartos, el encuentro fue de ida y vuelta. El dueño de casa ejecutó ataques rápidos, con el fin de abrir los espacios. En tanto, los santiagueños tuvieron mucha efectividad en la pintura.

El conjunto bahiense logró el quiebre en el promediando el tercer cuarto estirando las distancias a dos dígitos, gracias al clave aporte de la Facundo Tolosa y Ezequiel Paz.

Así, el local comenzó a estirar poco a poco la diferencia hasta final para lograr su duodécima victoria en 13 presentaciones.

 

Estudiantes 84 - Hispano 73

(Informe: Prensa Estudiantes)

El comienzo fue intenso en el Gigante Verde y los dos planteles demostraron en pocos minutos que el cotejo sería interesante. Durante los primeros minutos, Estudiantes consiguió sus puntos con 4 bandejas de Ramiro Rattero, 3 puntos de Matías Alluchón y 2 más aportados por Enderson Alcalá. En la visita la mayoría de los puntos fueron convertidos por Soules que tuvo efectividad no solo en penetraciones sino también en tiros desde la línea, sumando 11 puntos, también Acosta anotó 7 puntos importantes para conseguir la victoria de Hispano por 26 a 14 en la primera parte del juego.

El segundo parcial también fue para los de Río Gallegos por 46 a 40, ya que marcaron superioridad de hasta 13 puntos encima de los locales en los primeros minutos con un triple de Acosta, fueron agresivos a la hora del ataque y sumaron 4 puntos en penetración, 2 en tiros simples convertidos y un triple en la primera mitad del segmento. Los dueños de casa, por su parte, sumaron 6 puntos de Alcalá, un triple con autoría de Giacone y una bandeja de Rattero. Durante la segunda mitad, EL “Verde” estuvo más asertivo e inició con un triple de Giacone, la alta efectividad en libres de Alluchón y Rattero aportaron 8 puntos más y con 4 puntos de Jaime Brodsky lograron acercarse en el marcador y terminaron a un triple de su rival.

Luego del receso largo las cosas comenzaron a ponerse parejas para los jóvenes planteles que a 2 minutos del comienzo empataron en  46 puntos con las conversiones de Giacone y Alcalá, luego de dos triples, primero a favor de los locales y luego de la visita, volvieron a empatar. Sobre la segunda mitad del cuarto las cosas comenzaron a definirse a beneficio de los conducidos por Conti, que con las bandejas de Rattero se llevó el cuarto por 65 a 61.

En el segmento final Estudiantes logró imponer su juego, rotar la bola y correr rápidamente la cancha por lo que aumentó la brecha hasta por 11 puntos en los primeros 5 minutos, ya que Hispano no tuvo éxito en su transición ofensiva y también jugó en contra el bajo porcentaje de anotaciones. De esta forma, gracias a los puntos aportados por Alcalá, Brodsky y Alluchón, el “Verde” consiguió su tercera victoria consecutiva por 84 a 73.

Una vez finalizado el partido, se jugó el torneo de 3x3 en el que Estudiantes resultó favorecido nuevamente por 21 puntos a 17.

En cuanto al próximo compromiso de los jóvenes, será nuevamente en condición de local el 20/01, cuando recibirá en el Gigante Verde al club Argentino de Junin desde las 21:30 hs.

 

Libertad 92 - Atenas 83

(Informe: Prensa Libertad)

En el cotejo disputado en la tarde del viernes, los cordobeses solo pudieron estar al frente los primeros 60 segundos. Después fue todo del dueño de casa que llegó a gozar de una ventaja máxima de 18 (66-48) en el tercer período.

La formación dirigida por el entrenador Nicolás Schierano contó con una dupla infernal: Franco Chiabotto aportó 28 puntos y Julián Eydallín entregó otros 27 para que Libertad mantenga un récord positivo 8-6.

El Griego tuvo dos minutos iniciales revulsivos, donde mostró su mejor arma: el contragolpe. Corriendo estampó un 3-7 que motivó el tiempo muerto del DT Schierano. Después fue otro partido. El dueño de casa corrigió defensivamente y el trío Eydallín, Chiabotto y Quiroga aportarían 25 unidades para cerrar por 9 arriba (28-19) el primer período. Los tres cuartos restantes serían muy equilibrados pero esa grieta que oscilaría en más-menos 10 puntos a favor de los aurinegros casi no se reduciría.

En el tercer período, con un monumental Chiabotto que convirtió 13 unidades y 2 triples casi consecutivos, la grieta se ensanchó a 18 (66-48), culminando el cuarto por 15 arriba (76-63). En los 10' finales, Libertad administró la diferencia para no sufrir sobresaltos, cerrándolo con cierta comodidad.

Compartir

 



X