Liga Nacional 2019/20

Laterza: “El equipo está muy comprometido"

19:03 15/11/2019 | El jugador de Estudiantes de Concordia analizó el presente del conjunto entrerriano, que mostró falencias en lo que va de temporada y no pudo ganar en su debut en La Liga.

Foto: Prensa Estudiantes

El “Verde” viene de caer en su presentación ante Atenas por 77 a 60 mientras que la “Gloria” inició su gira con una derrota tras perder ante Comunicaciones en Mercedes por 79 a 63. Es importante marcar que en la etapa previa a la Liga Nacional, el equipo cordobés clasificó al cuadrangular del Torneo Súper 20  después de dejar en el camino a San Martín de Corrientes en un duelo que terminó 2 a 1 a favor de Instituto.

En los antecedentes cercanos, ambos elencos se enfrentaron en la temporada 2018/2019 primero en Córdoba y luego en Concordia. El primer enfrentamiento fue para Instituto por 88 a 72 mientras que en el Gigante Verde la victoria se la llevó el equipo comandado por Eduardo Jápez por 97 a 89.

En cuanto a los lesionados, Estudiantes presenta dos bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas.

En la previa, Juan Ignacio Laterza, goleador del último cotejo que disputó el “Verde” tomó la palabra y habló sobre el juego ante el subcampeón de la Liga: “El equipo está muy comprometido y con ganas de revertir la situación del primer partido. Instituto es un rival que tiene los puestos bien cubiertos y jugadores de experiencia tanto en el perímetro como en el juego interno”.

Además, el base de Estudiantes agregó sobre el equipo de Córdoba: “Indudablemente es uno de los candidatos a pelear arriba. Nosotros debemos ser intensos y disciplinados para contrarrestar el poderío”.

Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.