ACB 2019/20

Laso: "Una de las virtudes de Deck es su frialdad"

17:50 03/11/2019 | El entrenador del Real Madrid explicó por qué decidió diagramar la última jugada para el santiagueño; también analizó el triunfo sobre Baskonia.

Foto: ACB Photo

Real Madrid le ganó a Baskonia en Vitoria en el marco de un partido emocionante que se sentenció en la última jugada: 91-89 a partir de un golazo ganador de Gabriel Deck, que aprovechó de la mejor manera una jugada que el cuerpo técnico diagramó para él. En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador Pablo Laso explicó los motivos de esta decisión: "En el tiempo muerto tenía la sensación de que, por la defensa de Baskonia, iban a estar muy pegados a Facu Campazzo, Rudy Fernández y Sergio Llull y una de las virtudes de Deck es su frialdad.. Ha sabido leer la situación de pick and roll que probablemente el rival no esperaba, ha quedado emparejado con un grande y ha tenido un tiro cómodo para él, que hay que meterlo. Es lo que habíamos pensado, porque Gaby no solo era capaz de anotar sino de crear algo para otros".

Tremendo halago del entrenador principal para Deck, que culminó el partido con 8 puntos (4/5 en dobles), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 11 de valoración, en 19:51 minutos dentro del campo de juego. "Estoy afianzádome de la mejor manera", declaró el santiagueño apenas finalizado el encuentro; mucho que ver con este desarrollo en su segunda temporada dentro del Real Madrid tiene que ver con su personalidad competitivo, pero también con la forma en lo que lo está llevando Pablo Laso. 

El DT también analizó el triunfo de esta tarde de domingo, así como también el presente del equipo madrileño: "Al llegar al vestuario, tenía diez o doce mensajes de amigos diciéndome que ha sido un partidazo, hay que dar mucho crédito a los jugadores que venían de jugar 5 partidos en diez días. Hemos dominado el primer, segundo y último cuarto, en el tercero ellos han jugado con mucho corazón pero nosotros hemos peleado por la victoria hasta el último segundo. Ha sido uno de nuestros mejores partidos en las dos, tres últimas semanas".

 

Compartir

 



X