Supercopa Endesa 2019

Laso: "Laprovittola es muy inteligente, enseguida se ha encontrado cómodo"

01:05 22/09/2019 | El DT del Real Madrid valoró el trabajo de Lapro en su debut oficial con el equipo; también analizó el triunfo y la final que se viene ante Barcelona.

Foto: ACB Photo

El primer partido oficial del Real Madrid en la temporada 2019/20 fue deslumbrante desde todo punto de vista. En el marco de las semifinales de la Supercopa Endesa, pasaron por arriba al Fuenlabrada y el marcador fue un fiel reflejo de las desigualdades: el 116-61 final se convirtió en una nueva marca para los Merengues con respecto a la diferencia en una Supercopa (¡+55!). Las múltiples amenzas externas generaron que casi siempre algún jugador lograra libertad para tirar; así fue como llegaron al irrisorio 73% de efectividad en triples (19/26).

Varios jugadores combinaron su nivel superlativo y eso se transformó en una tormenta perfecto. El entrenador Pablo Laso se adentró en ella y la analizó en la conferencia de prensa posterior al juego: "Debo felicitar al equipo por la victoria. La puesta en escena ha sido muy buena. A partir de nuestro buen balance defensivo hemos impuesto nuestro ritmo. Estoy muy contento de la aportación de todo el equipo en un partido como éste, con muy poco tiempo de estar todos juntos. Estoy muy contento de pasar a la final y de haber hecho un partido como hoy. El primer tiempo ha sido muy serio y eso nos ha dado una ventaja y una tranquilidad en el marcador. Pero tenía claro que había que mantener ese ritmo. El inicio del tercer cuarto ha sido muy bueno. Todos han hecho un gran trabajo".

También utilizó su momento para brindar su parecer sobre la presentación de Nicolás Laprovittola, quien este sábado debutó con la camiseta del Madrid: "Nico ha jugado como si no fuera su primer partido con el Real Madrid. Es muy inteligente, conoce la liga, a sus compañeros y enseguida se ha encontrado cómodo. Ha estado correcto, sin errores y nos permite más ajustes. Muy contento por su adaptación, después de solo dos entrenos con el equipo". El base argentino sumó 8 puntos (2/2 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 5 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 17 de valoración, en 15:49 minutos en la cancha.

No hay tiempo para festejar, porque este domingo se viene la final contra Barcelona: "Será un partido diferente. Nuestra obligación es intentar mejorar las cosas que no hemos hecho tan bien. Todos aspiramos a seguir creciendo pero el partido de hoy es para estar contento. Mañana será difícil y mis jugadores lo saben".

 
Fuente: 
ACB.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.