Finales NBA

Las lesiones que cambiaron el destino de las Finales de la NBA

19:14 09/06/2019 | Sin Durant, los Warriors caen en el hoyo 1-3 en la edición 2019 y están contra las cuerdas ante los Raptors; un caso que tiene su correlato en la historia.

Golden State ha perdido varios opciones de campeonar con la baja obligada de Kevin Durant, quien sufrió una distensión de pantorrilla en el Juego 4 de las semifinales del Oeste ante los Rockets. No ha podido volver al primer equipo tras esa lesión, por lo que se perdió los cuatro partidos de la final del Oeste y todo lo que se ha jugado de las Finales 2019, que por el momento están 3-1 en favor de los Raptors.

¿La historia hubiera sido otro con KD en cancha? En contrafáctico, pero seguramente habría habido mucha más paridad entre los equipos. A lo largo de la historia de las Finales esta situación de ausencia obligada de una figura por lesión se ha repetido en varias ocasiones. Hace 20 años (en la edición 1999 de las Finales), New York Knicks se quedó sin su estandarte Patrick Ewing. El interno se rompió el tendón de Aquiles durante las finales del Este, pero su equipo logró sobrepasar a los Pacers. En las Finales no hubo equivalencias ante unos Spurs que contaban con Tim Duncan y David Robinsons como dupla de internos. Fue 4-1 para los de Gregg Popovich y así llegó el primer anillo de la dinastía texana.

Más recientemente en el tiempo, en el 2015 los Cavaliers se quedaron sin Kyrie Irving durante la serie definitiva y antes habían sufrido la baja de Kevin Love. Justamente fueron los Warriors quienes aprovecharon estas ausencia para estampar el 4-2 y lograr el campeonato.

Los Lakers han sufrido esta historia en varias oportunidades. En las Finales del 2004 Karl Malone sufrió un esguince de rodilla derecha y no pudo volver a competir ante unos Detroit Pistons que lograron un contundente triunfo 4-1. En el 2008 los angelinos sufrieron la baja de un importante Andrew Bynum durante la fase regular y no pudo volver en el resto de una temporada en la que llegaron a las Finales y perdieron ante los Celtics. Kobe Bryant cayó lesionado en las Finales del 2000, pero fiel a su estilo competitivo, se infiltró y siguió jugando durante el resto de una serie que le ganaron 4-2 a los Pacers.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.