NBA

Las finales NBA 2019 fueron más vistas que las del año pasado

13:37 15/06/2019 | La consagración histórica de Toronto Raptors promedió 26 millones de espectadores entre los Estados Unidos y Canadá, un 11% más que la cifra del año pasado entre Golden State y Cleveland.

Los fanáticos de los Raptors disfrutaron a lo grande (Foto: Yahoo)

No es una grandilocuencia afirmar que todo un país estuvo pendiente del rendimiento de Toronto Raptors en las finales de la NBA y el público que siguió los juegos por televisión lo afirman. La serie final del 2019 promedió 26 millones de televidentes, un 11% más (18.5 millones) que la definición de la temporada pasada entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.

La expectativa fue en aumento y alcanzó su punto máximo en el definitorio Juego 6, en donde el rating promedio fue de 8 millones entre Estados Unidos y Canadá. Los fanáticos estaban ansiosos por ver el desenlace de una serie con todos los condimentos para ser histórica y así lo fue. La popularidad de los Raptors en su nación tuvo un crecimiento exponencial y el 56% de la población canadiense vio completa o parte de las finales.

En lo que va del año y por los datos que recabaron los distintos canales de televisión del país del norte, la final del jueves pasado en el Oracle Arena fue el programa más visto en Canadá en lo que va del 2019. Por si quedaban dudas de la importancia de la serie en Toronto y las demás ciudades, acostumbradas a vivir apasionadamente la NHL, los números reflejan la realidad que se vivió durante las finales.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.