El MoraBanc Andorra consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa (88-81) y, a la vez, ahondó en la crisis del Divina Seguros Joventut, que acumula con nueve derrotas seguidas.
Los de Joan Peñarroya se impusieron a los de Carles Duran en un duelo de alternativas que decidieron los instantes finales.
El Divina Seguros Joventut no jugó bien las últimas posesiones y lo pagó caro ante un MoraBanc Andorra en el que brillaron sus exteriores, con David Jelínek como máximo anotador con 21 puntos.
El primer cuarto fue de alternativas, con un Divvina Seguros Joventut inspirado en ataque, liderado por Nico Laprovittola y que fue capaz de marcharse ocho puntos arriba (10-18).
Al MoraBanc le costaba ajustar la defensa, pero lo resolvió en el tramo final del periodo, con la entrada de la segunda unidad y ante un rival demasiado poco fiable atrás y que concedió demasiadas penetraciones fáciles.
Con un parcial de 12-0, el MoraBanc tomó el mando 22-18 y acabó por delante el primer cuarto (25-22). Dos triples seguidos dieron alas a la Penya en el inicio del segundo capítulo. Los dos equipos sufrían en defensa y, mientras para el Divina Seguros Joventut aparecía el poder de Jerome Jordan bajo los aros, en el MoraBanc Andorra respondía Jaka Blazic penetrando.
Ninguno de los equipos lograba despegarse en el marcador ni tener el control del juego. Al descanso, diferencia mínima para los visitantes (40-41).
No cambiaron las cosas en el tercer cuarto. El Divina Seguros Joventut se plantó seis arriba 50-56, pero el MoraBanc Andorra respondió con la batuta y los puntos de Jaime Fernández para el 57-56.
El equipo que ajustara la defensa y ganara intensidad atrás tenía muchas posibilidades de llevarse un duelo sin demasiado control. El parcial siguió hasta el 63-56 y lo rompió una canasta de Nenad Dimitrijevic para los de Badalona. Los diez últimos minutos arrancaban con un 67-61.
El MoraBanc se fue ocho arriba con un triple de Andrew Albicy (70-62), pero el Divina Seguros Joventut también respondió desde la larga distancia.
El partido se tuvo que parar por una mala caída de Moussa Diagne con falta de Jordan en la lucha por el rebote. El senegalés se fue en camilla de la pista.
La igualdad se mantuvo hasta la recta final. Un dos más uno de Jaime Fernández situaba al MoraBanc Andorra cuatro arriba, pero respondía Patrick Richard con un triple (78-77).
A menos de dos minutos el MoraBanc Andorra llegó seis arriba después de un triple de Jelínek. El Divina Seguros Joventut lo empezaba a tener complicado. Y una pérdida de Laprovittola aún se lo puso más. El equipo de Badalona no supo jugar los últimos ataques y el MoraBanc Andorra se llevó el partido con más comodidad de la que se podía suponer.
Nicolás Laprovittola: 14 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 robo, 5 pérdidas, 5 faltas, 1 falta recibida, 4-10 en dobles y 2-4 en triples durante 30:9 minutos.