San Lorenzo se quedó con el segundo juego en Comodoro y empató la serie ante Gimnasia. Julio Lamas analizó el partido, la serie y la importancia de ganar uno de visitante, pero sabe que su rival vendrá con el mismo objetivo a Buenos Aires.
-¿Se les escapó el primero pero lograron un punto valioso en el segundo?
-Fue un partido que construimos desde la defensa con un esfuerzo constante de los jugadores de San Lorenzo para cumplir con el plan de juego y estar concentrados en todo momento.
-¿Como planificaste el juego 2 con respecto a lo hecho en el primero?
-En el partido 1 los dos equipos estuvieron muy acertados ofensivamente con un alto goleo y el partido 2 fue distinto. Ambos hicimos ajustes defensivos que no permitieron facilidades y se trabajó sobre ese punto, en la forma de jugar que tiene Gimnasia y en defender a los jugadores principales. Repetimos muchas ideas del primer partido pero pudimos conseguir la victoria en este caso porque estuvo mejor ejecutada.
-¿San Lorenzo se siente más cómodo con el goleo alto o anotando menos puntos?
-Siempre trato de tener un equilibrio. Trato de defender bien cuando no estoy con la pelota para después atacar. No es nuestra intensión llevar el juego a un goleo bajo frenando el partido ni cambiando pelota por pelota para que ese goleo aumente. Buscamos ese equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo y hacer bien las cosas en ambos costados de la cancha para que sea lo mejor para nosotros.
-Después de muchos cambios de extranjeros ¿Qué te ofrece Matthew a diferencia de los anteriores?
-Matthew es el mejor extranjero interior que tuvimos en la temporada por su capacidad y por su presente. Quizá Powell en su momento potencialmente mucho mas pero Matthew tiene capacidad de anotación y es capaz de generarse una canasta por sus propios medios sin que se la des con ventaja para que la termine. Es inteligente porque sinceramente con ocho partidos y algunos entrenamientos está compenetrado con el equipo. Seguramente pueda integrarse más pero lo importante es que está en condiciones de competir.
-Además se complementa bien con Herrmann, es decir no se superponen en los roles y anota cada uno su cuota.
-Al jugar más cerca del aro es diferente el rol porque Walter lo hace más de frente al cesto. Se complementan bien y esa situación está influyendo mucho en el ataque del equipo. Cuando estaba Powell, los dos querían jugar en el mismo lugar de la cancha y se tapaban uno con el otro entonces no funcionaba.
-¿Que tiene que mejorar y que tiene que repetir San Lorenzo en los dos partidos de local?
-Hay que repetir la actitud y la concentración que tuvimos en los dos partidos en Comodoro. En el costado defensivo hacer pequeños ajustes que van a ir variando de un partido a otro y en ataque tratar de mejorar un poco en la ejecución de los sistemas porque con el partido del viernes será el sexto que jugamos y los sistemas no sorprenden y ya son conocidos. La buena ejecución importa cada vez más y es clave.
-¿Notas un desgaste físico en el plantel teniendo en cuenta la cantidad de partidos de diferencia que tienen con respecto a Gimnasia?
-Estamos bien, normal y no tenemos ningún desgaste físico superior a Gimnasia. Más allá que jugamos una serie más que ellos, hoy te puedo decir que estamos recuperados y estamos los dos en la misma situación en la parte física. La serie está muy pareja y ellos vendrán a Buenos Aires a ganar al menos un partido como nosotros lo fuimos a buscar allá y obviamente va a ser una serie de cuatro o cinco partidos y no se puede pronosticar un desenlace. Ellos fueron mejores que nosotros todo el año pero creo que subimos el rendimiento en los playoffs y estamos compitiendo al mismo nivel.
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral