La Final

Laginestra y un análisis profundo de San Lorenzo, que va por el tetracampeonato

00:57 20/06/2019 | El entrenador de Ferro, rival del equipo de Boedo en semifinales, nos detalló las principales virtudes de un gran equipo.

Donald Sims aprovecha la cortina de Jerome Meyinsse (Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)
Por Hernán Laginestra (entrenador de Ferro Carril Oeste, rival de San Lorenzo en semifinales)
 
San Lorenzo anota 87.4 puntos de media, lo que lo transforma en el club más anotador de la competencia. También es el que menos puntos recibe (77), lo que grafica lo que es como equipo. Defensivamente te lleva al error de manera permanente, ya sea por el atleticismo general del plantel, como por la fortaleza de sus jugadores grandes que ocupan los puestos 4 y 5. También porque tienen bien definidas las reglas defensivas del pick and roll y las pantallas; entonces, con la sabiduría y la intensidad de los perimetrales, más la potencia física e intimidación de los grandes, lo hace un equipo defensivamente completo. 
 
Se puede mencionar que Mathías Calfani y Joel Anthony son de lo mejor de la Liga en cuanto al juego aéreo. En tanto, Jerome Meyinsse y Ramón Clemente son rudos físicos e imprimen energía. Son buenos en los rebotes, los número 1 de la competencia con 40.6 de promedio.
 
A su vez, tiene muchos jugadores en doble dígito anotador, cualquiera puede anotar y lo hacen de diferentes maneras: José Vildoza en aclarados y pick and rolls, Nicolás Aguirre en pick and roll, tiros abiertos, penetraciones y flotadoras. Dar Tucker puede lastimar en aclarados y también en el poste bajo, mientras que Donald Sims lo hace en pantallas indirectas y pick and roll. Meyinsse desde el poste bajo y Calfani atacando el aro y siendo un poco la rueda de auxilio de toda la ofensiva. Clemente con tiros abiertos y poste bajo; Anthony en caídas de pick and roll y tras el rebote ofensivo. Tienen un personal muy variado en todas sus funciones y con buenas manos.
 
San Lorenzo juega muchos cambios defensivos entre las posiciones 2, 3 y 4. Marcos Mata aporta tiros abiertos, inteligencia.
 
En el apartado triples son el número 1, con 10.5 convertidos por partido con un 37.4 por ciento de efectividad. En el tercer cuarto suelen dañar mucho a sus rivales, ha sido un período clave para ellos, en los que generalmente ha tenido muy buenas actuaciones.
 
Se nota que Gonzalo García está manejando muy bien todo lo que respecta al juego y los descansos de los jugadores, para mantener una intensidad importante en cancha al margen de los nombres. 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.