Laginestra y Muller, los favoritos para reemplazar a Duró en Olímpico
14:15 21/06/2017 | Oficializada la salida del coach de la entidad bandeña, ahora los dirigentes se enfocan en su reemplazo: ya hubo reunión con Laginestra, pretendido también por Ferro.
Estamos a las puertas del vendaval que suele ser el mercado de la Liga Nacional. Aunque falta un mes para que termine la temporada, y a pesar del acuerdo tácito entre los clubes para no alborotar las contrataciones hasta que no se conozca al campeón, es inevitable que se den negociaciones, charlas, deseos, etc, antes del plazo previsto.
Más si, como hoy, se abre un puesto de trabajo muy interesante como es el de entrenador de Olímpico de La Banda. El club dio hoy el parte oficial de la salida del coach, pese a que todavía tenía un año de contrato, e inmediatamente empezó a buscar un reemplazo.
El sueño era Silvio Santander (también requerido por Ferro y Boca), pero el ex Quimsa tiene contrato como asistente full time de la selección mayor hasta el 2019 y, al menos por ahora, no piensa cambiar su situación personal.
Es por eso que enfocaron entonces hacia Hernán Laginestra, que viene de ser elegido el mejor entrenador de la temporada con Estudiantes de Concordia, con el que incluso ya se reunieron. Es el favorito, aunque Hernán tiene pendiente también una reunión con Ferro, el otro que lo quiere con firmeza.
Si no se concreta lo de Laginestra, los de Santiago irían por Facundo Muller, otro que tuvo una buena campaña con Libertad y que, además, tiene la ventaja de conocer la casa, ya que fue entrenador de Olímpico dos años (2013/14 y 2014/15), más una previa como asistente de Guillermo Narvarte (2012/13) y otra de Duró (2010/11). La idea es resolver el tema pronto para analizar los contratos vigentes y los futuros.
Notas Relacionadas
Fernando Duró dejó de ser el entrenador de Olímpico
Villagrán: "Vamos a tratar de continuar la línea de juego de Gonzalo García"
¿Un sueño imposible? San Lorenzo y el deseo por Luis Scola
Fin de un ciclo: Rearte no seguirá siendo el entrenador de Instituto
El fenómeno camerunés de la Essenguemanía: "Ya me siento un argentino más"