La Villa sorprendió a Unión; GEPU goleó a Banda Norte
00:13 17/12/2014 | Villa Angela se impuso en Santa Fe por 84-79 con un gran cierre, mientras que GEPU no tuvo problemas en superar a Banda Norte (84-51).
Unión (Santa Fe) 79 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 84
El partido tuvo un arranque parejo, con Unión, que volvió a contar con el extranjero Darrin Dorsey, ya recuperado de su desgarro, sacando las primeras ventajas de la mano del peso interno de Alejandro Reinick. Sin embargo, la visita no tardó en responder con buenos pasajes de los hermanos Gandoy y una importante sobrecarga al rebote ofensivo, para igualar la historia en 20 al cabo de los primeros diez minutos de juego.
Unión arrancó mejor en el segundo cuarto, tomando la primera distancia considerable de la noche, con la producción cerca del aro de Fernando Podestá, beneficiándose de una serie de penetraciones y descargas de parte de Leandro Vildoza.
Sin embargo, la diferencia no duró demasiado y Villa Angela se acercó, usando una formación pequeña con Gonzalo Alvarez como ala pivote, desequilibrando en el uno vs uno gracias a su velocidad. Igualmente, el recuperado Dorsey cerró el período con un triple agónico, devolviéndole algo de tranquilidad a los santafesinos, quienes ingresaron al entretiempo adelante por 43 a 36.
El mejor momento de Unión llegó en el inicio de la segunda mitad. Primero con una penetración de Dorsey y un 2+1 de Podestá, sacó ventaja de 14, que luego llegó a extender a 18, con más puntos de un determinante Podestá y una bomba de Rodrigo Haag.
Aunque en ese momento no parecía tan importante, la diferencia se redujo considerablemente en el final del tercer período, tras un par de triples de César Avalle y una jugada con doble y falta de Alvarez, para dejar el marcador 69-61 al entrar al último cuarto.
El local mantuvo la delantera durante buena parte del parcial, pero se apagó en los últimos cinco minutos. Villa Angela se puso a cinco (70-75) con puntos de Martín Gandoy y Alvarez, además de un rival cansado, sin ideas en ataque y con pocas piernas para defender.
Unión tenía como único recurso buscar en el poste bajo a Alejandro Reinick pero este ya no pesaba y los chaqueños se mostraban mucho más intensos y veloces en ambos costados. Un par de libres de Mauro Cerone consolidaron la remontada, dejando el juego empatado en 76 y luego, con otra conversión del popio Cerone más una del paraguayo Alejandro Peralta, los visitantes se escaparon por 4. En la siguiente jugada, Miguel Isola perdió la pelota y cometió una falta antideportiva que terminó de sentenciar la historia, llegando al 84 a 79 definitivo para Villa Angela.
GEPU-Española venció 84-51 a Banda Norte en El Ave Fénix (parcial 39-18). Los goleadores: Inman con 17 puntos y Gareis con 15 para el local. Barlasina se anotó con 17 unidades para los cordobeses. El viernes los puntanos reciben a Estudiantes de Olavarría, en el último partido del año.
Con la victoria, GEPU tomó algo de aire en la Conferencia Sur, consiguiendo su segundo triunfo en seis presentaciones en la segunda fase y llegando a un 37,5% de eficacia, válido para el 10° en la tabla de posiciones. Mientras tanto, Banda Norte cayó al 50% de porcentaje de puntos disputados, quedando en el séptimo lugar.