TNA 2014/15

La Unión acabó la sequía; ganaron San Isidro y Alianza

01:59 29/10/2014 | La Unión de Colón ganó su primer partido del TNA 2014/15 tras vencer 83-77 a Echagüe. San Isidro ganó ante Tiro Federal y Alianza arrasó con Hispano.

Alvarez clave: 17 puntos y figura de la primera victoria de La Unión. (Foto: Prensa La Unión de Colón).

La Unión de Colón 83 - Echagüe 77
Lo luchó y festejó por primera vez / Prensa La Unión de Colón

La Unión de Colón consiguió su primer triunfo en la actual temporada del Torneo Nacional de ascenso al derrotar como ocal 83-77 a Echagüe de Paraná. El Rojo mejoró en su rendimiento colectivo, pero sobre todo en la intensidad con la cual jugó el partido.

La Unión mejoró mucho su rendimiento, sobre en todo el primer parcial del partido, donde tomó una brecha importante en los primeros minutos. Sebastián Álvarez se mostró con puntería y sobre todo con confianza para lograr penetraciones y lanzamientos lejanos.

En el primer cuarto, La Unión se mostró muy intenso y solidario a la hora de prestarse el balón en ofensiva. Es por eso que el Rojo se fue 10 puntos arriba en la etapa inicial.

En el segundo cuarto, Echagüe mejoró su defensa y complicó mucho al ataque de La Unión, que se quedó sin recursos para convertir sus ofensivas en anotaciones.

Esta situación fue aprovechada por la vista, quién recortó la diferencia y luego pasó a comandar el resultado. Leandro Cecchi fue gran protagonista con sus triples que lastimaron mucho la defensa colonense.

Luego de 20 minutos jugados, La Unión caída 35-38 frente a Echagüe de Paraná.

El tercer chico fue mucho más igualado, La Unión tuvo mejor puntería y contó con algunas variantes ofensivas que permitieron anotar con más comodidad. Las labores de Facundo Mendoza y Juan Ignacio Rodríguez fueron importantes para que el partido entre en los 10 minutos finales iguales en 57.

Los 10 minutos finales continuaron con el trámite parejo, encestaba uno y enseguida recibía una respuesta por parte del rival. Mariano Mazzini tuvo su momento en La Unión, al igual que Osores y Rodríguez. Pero en Echagüe, Lisandro Ruiz Moreno y Robert Brown también hicieron lo suyo.

El partido llegó al minuto final con una escasa diferencia a favor de La Unión (78-75) y allí se fueron unos errores de manejo en ambos conjuntos que le permitieron al reloj correr.

El local controló los instantes finales con tranquilidad y allí la visita le cometió faltas que terminaron por cerrar el primer triunfo de La Unión por 83-77

SINTESIS

La Unión 83: Rodríguez S. 10, Flor 5, Álvarez 17, Mazzini 14 y Mendoza 8(FI), Domínguez 11, Osores 14, Jerez Pilotti 3. DT: Rimoldi.

Echagüe77: Ruiz Moreno 20, Carnovale 6, Calvelli 2, Brown 14, González 8 (FI), Copello 2, Cecchi 14, Morales 11. DT: Amden.

Parciales: 22-12, 13-26, 22-16, 26-20

Tiro Federal Morteros 65 - San Isidro 77
Los Halcones volvieron a ganar de visitante / Prensa San Isidro

San Isidro logró una valiosa victoria en Morteros al ganarle a Tiro Federal por 77 a 65. El "santo volvió a perder el primer cuarto pero en los restantes fue el dominador en el electrónico. Como en Córdoba tuvo cinco jugadores con diez o más puntos. Sebastián Mignani con 14 fue el goleador "rojo".

En el primer cuarto el local tomó la iniciativa y se escapó en el marcador. Tiro Federal metió un parcial de 16 a 7, pero el "santo" logró descontarle y terminar los primeros diez minutos a tan sólo un punto. En el segundo cuarto San Isidro empezó a dominar en su tablero en defensa y a convertir lanzamientos de tres puntos claves para estirar la ventaja en el electrónico. Pudo irse al descanso largo con una ventaja de cuatro puntos con el resultado 32 a 36.

En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo se hicieron fuertes en la pintura rival para convertir o revertir hacia los externos libres. Pero Tiro Federal logró igualar el encuentro en 46 puntos. Pero otra vez bajo una buena defensa se alejó para cerrar el tercer cuarto con ventaja de siete puntos por 50 a 57. En el último cuarto San Isidro trató de manejar el juego para que el local no se acerque en el marcador. Restando 2:30 minutos el "tricolor" sólo convirtió nueve puntos. Esto le dio aire a los Halcones para cerrar una nueva victoria en el TNA.

San Isidro volvió a ganar fuera del "Nido" y de esta manera sumó su tercer triunfo consecutivo para así estirar su racha. El próximo sábado recibirá a Barrio Parque, el único rival que lo venció hasta aquí, para poder tomarse revancha.

SINTESIS:

TIRO FEDERAL 65: Joaquín Giordana 8, Agustín Busso 7, Mariano Cerutti 23, Hernán Faletto 5, Guillermo Saavedra 10 (FI), Leandro Capitanich 7, Juan Cipolatti 0, Nahuel Revello 3, Julián Barzaghi 0, Nicolás Giménez 2 y Sebastián Paz Duarte 0. DT: Gustavo Lucatto.

SAN ISIDRO 77: Agustín Lozano 14, Sebastián Mignani 14, Fabián Elías Saad 5, Federico Ferrini 6, Dwight McCombs 11 (FI), José Peralta 11, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 4, Federico Andereggen 0, Pablo Moya 10 y Franco Fenoglio 2. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 18 – 17, 32 – 36 (14 – 19), 50 – 57 (18 – 21), 65 – 77 (15 – 20).
ARBITROS: Javier Sánchez y Gustavo Lucatto.
COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.
ESTADIO: Tiro Federal.

Alianza Viedma 92 - Hispano Americano 58
La tercera fue la vencida / Poste Bajo

Ceferino Alianza Viedma cortó la racha adversa que tenía como local y aplastó a Hispano Americano por 92 a 58. La Fusión dominó el juego de entrada y nunca le dio chances a su rival. Kyle Hunt (23 puntos) y Maximiliano Ríos (18, 5/5 T3) fueron los goleadores del elenco rionegrino. Gonzalo Torres (15 y 12 rebotes) terminó siendo el destacado del conjunto santacruceño.

El representante viedmense en el TNA cambió la imagen que había dejado el domingo y vapuleó al elenco de Río Gallegos. La Fusión comenzó el encuentro con triples de Gregorio Eseverri y Maximiliano Ríos, a los que se sumó el goleo en la pintura de Kyle Hunt. Hispano por su parte desperdició cinco ataques seguidos, tres por pérdidas y dos por tomar tiros incómodos. Así el local sacó ocho tantos en el arranque (10-2). Pero después la diferencia se hizo mucho más abultada. Ríos y Hunt continuaron metiendo y se agregó Bruno Ingratta (21-6). Enfrente el Celeste siguió deslucido y sintió la falta de presencia bajo los tableros con la ausencia por lesión de Nathan Carter.

En el inicio del segundo cuarto Hispano mejoró su performance de la mano de Sebastián Acosta, que metió dos triples para achicar la diferencia (24-15). Hasta que la tormenta eléctrica que afectó a Viedma hizo que se bajara la tensión en el estadio, por lo que el juego se detuvo unos minutos cuando restaban 7m50s. Al volver al rectángulo de juego, el conjunto de Bernardo Murphy quedó a seis con 6m24s (24-18). Pero ahí quedó. Porque Hunt sacó un doble y falta, Cristian Cadillac (6) se animó a penetrar y así Alianza sacó diez (30-20). En el cierre el ingresado Patricio Piñero clavó dos bombas para quebrar el juego (44-29).

Tras el entretiempo, el equipo local metió cuatro triples seguidos (tres de Ríos) y así aniquiló las chances de Hispano (58-32). Además Hunt siguió siendo determinante en el poste bajo. El rival por su parte lanzó poco al aro (3/7 TC) y tuvo problemas para generar juego (6 pérdidas).

El último cuarto estuvo de más. Con el ganador prácticamente definido, Leandro Hiriart rotó el equipo y les dio minutos a los jugadores más jóvenes del plantel. Así aparecieron Agustín Giarraffa (7), Franco Bazani (debutó con dos triples), Gregorio Espíndola (4) y Piñero. Quien no pudo jugar fue Matías Eidintas, que aún se recupera de una lesión. De esta forma Alianza se sacó la mufa como local y venció a Hispano por 92 a 58.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma 92: Cristian Cadillac 10, Maximiliano Ríos 18, Gregorio Eseverri 3, Bruno Ingratta 8 y Kyle Hunt 23 (FI). Emiliano Paparella 2, Pablo Rizzo 2, Agustín Giarraffa 9, Franco Bazani 6, Patricio Piñero 7 y Gregorio Espíndola 4. DT: Leandro Hiriart.

Hispano Americano 58: Bruno Oprandi 2, Emanuel López Cerdán 0, Sebastián Acosta 7, Fernando Gutman 14 y Gonzalo Torres 15 (FI). Martín Miner 9, Gastón Morales 5, Emiliano Cancinos 6 e Ignacio De Luca 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 24-9, 44-29, 72-40 y 92-58.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Maximiliano Moral (Villa María).
Estadio: Ángel Cayetano Arias (CAV).

 

Compartir