Liga Nacional

La Unión remontó el juego en Bahía Blanca

23:07 11/01/2019 | En un final incierto hasta el último segundo, lo ganó por 74-73. Valiosa victoria en condición de visitante se lleva a Formosa.

El final fue vibrante. (Foto: La Liga Contenidos)

Las primeras acciones favorecieron a los formoseños, pero con un parcial de 10 a 0, Bahía Basket se puso arriba en el marcador por 5. Corbalán anotó 10 tantos en los primeros 10 minutos de juego, ya que aprovechó su verticalidad para atacar el aro rival. Cuando el equipo visitante reaccionó y se colocó a un doble, una conversión desde el perímetro de Fernández volvió a estirar las distancias. 24 a 18 culminó el primer cuarto.

El reinicio fue explosivo para los bahienses: con dos bombas de larga distancia sacó la máxima diferencia (30-18), pero luego se le cerró el aro. La Unión aceleraba y se mantenía en juego. Pese a su irregularidad, los locales volvieron a escaparse en una ráfaga. En busca de contrarrestar a la visita, salió a presionar más alto las salidas de La Unión. Y dio resultado, ya que al entretiempo la ventaja era de 16 unidades.

En el tercer período la dinámica se mantuvo igual. Bahía intenso en defensa, con los dientes apretados, impedía el juego de la Unión que no podía contener a sus rivales. A falta de 2’ para el cierre, los formoseños se acercaron a 10, y Sebastián Ginobili pidió tiempo muerto para enfriar las cosas hasta el cierre.

El envión visitante siguió durante el epílogo. A menos de 7 minutos, estaba a 4 tantos (66-62) ante una defensa de Bahía dormida que lo permitió. Todo era posible y la Unión iba a intentarlo. Con un triple de Williams empató el juego en 68 a falta de 120 segundos para el final, y más tarde pasó al frente coronando un sprint de 8-0. Corvalan apareció nuevamente y castigó de a tres dándole aire a los locales. Desde la línea, la visita pasó al frente por uno. Ginobili diseñó la jugada ganadora con 21 segundos en el reloj, pero no salió. Corvalan erró el triple y nadie capitalizó el rebote. La Unión se equivocó menos y se llevó la victoria

 

Bahía Basket(73): Fernández 11, Corvalan 22, Filippa 0, Levy Cox 9, Luzcano 8 (FI); Elias 3, Marini 0, Thygesen 0, Materan 11, Chapero 5, De Souza 0, Ianguas 4. DT: Sebastián Ginobili.

La Unión (74): Maldonado 18, Elsener 4, Alessio 4, Flowers 20, Williams 5 (FI); Zurschmitten 7, Gómez 0, Marin 11, Acevedo 5. DT: Gabriel Picatto.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Parciales: 24-18, 44-28, 61-51, 73-74

Estadio: Osvaldo Casanova.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.