La Liga 2018/19

La Unión pegó en el momento justó para ganar en Santiago: 84-75 a Quimsa

00:12 14/03/2019 | Llegó a perder por 15 puntos en el 3C, pero logró darlo vuelta y hasta sacar 14 de ventaja sobre el cierre; cinco jugadores en doble dígito anotador.

Ale Elsener busca receptor (foto: Alejandra Sandez / Prensa Quimsa)
Quimsa 75 - La Unión 84
 
Quimsa comenzó el partido errático y Jony Flowers rompió la paridad del encuentro con un doble; Courtney Fells anotó los primeros puntos de la fusión que luego se adelantó 7-4 con anotaciones del estadounidense.
 
El partido estaba parejo e igualado en 9, la fusión movió el banco de relevos e ingresaron Schattmann, Brussino y Acuña para buscar variantes en los sistemas. Sin un equipo dominante en el juego y con muchas imprecisiones, al primer cuarto se lo llevó La Unión en 18/13.
 
En el segundo cuarto Courtney Fells gravitó permanentemente la defensa formoseña y abrió los caminos al aro para que Quimsa comience a imponer su juego, de esa forma el dueño de casa logró pasar al frente tras estar varios minutos en desventaja.
 
Luego comenzaron a sumar Leonel Schattmann y Leonardo Mainoldi y Quimsa aumentó la brecha, sin embargo La Unión aprovechó los errores de la fusión para limar la diferencia. Ingresaron a los vestuarios con victoria parcial de Quimsa (36/35).
 
En el tercer parcial Quimsa rápidamente sorprendió a La Unión con un parcial de 14/0 y un Courtney Fells inspirado, así la fusión aumentó la diferencia a 15 puntos. Quimsa jugaba en un buen nivel en lo colectivo pero luego las desconcentraciones en la marca le dieron vida a La Unión y volvieron a pasar al frente.
 
La fusión cayó en una meseta y le costó convertir en el cierre de cuarto. Con el marcador en 57/54 se fueron a jugar los últimos diez.
 
En el último cuarto La Union llegó a sacarle 14 puntos de ventaja a la fusión, la falta de gol le jugó en contra a los santiagueños que no pudieron volver a meterse en partido nuevamente, en los últimos minutos Quimsa intentó descontar de todas las formas pero los intentos fueron en vano. Derrota de la fusión en el Ciudad, ahora deberá poner la cabeza en el clásico que se jugará el martes en La Banda. 
 
Quimsa (75): Nicolás De los Santos 12. Courtney Fells 21, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 7 y Torin Francis 6 (fi), Juan Brussino 8,  Roberto Acuña, Leonel Schattmann 14, Juan Burgos, Sebastian Lugo, Tomas Allende y Gabriel Mendes 2 DT.: Silvio Santander.
 
La Unión de Formosa (84): C. Williams 0, J. Maldonado 14, F. Marín 12, J. Flowers 9 e I. Alessio 8 (x) (FI); A. Elsener 14, K. Wright 15, S, Acevedo 0 y N. Zurschmitten 12, L. Cabrera, M. Gómez, F. Fragozo DT: Gabriel Piccato.
Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.