Sudamericano U21

La revancha del 2018: Argentina y Brasil definen al campeón Sudamericano U21

09:05 17/08/2019 | En un nuevo clásico sudamericano, argentinos y brasileños se enfrentan en la final del torneo que se disputa en Tunja, Colombia. Desde las 21:45, el juego será transmitido por YouTube.

Argentina remontó de forma épica la semifinal ante Uruguay y va por el título (Foto: @Consubasquet)

Argentina (4-0) vs Brasil (4-0)
Hora: 21.45. Dónde verlo: canal Youtube FCB.
Estadio: Coliseo San Antonio (Tunja, Colombia).

Son varios los condimentos que tiene esta final del Sudamericano U21. Por un lado, un clásico entre Argentina y Brasil siempre genera expectativas mayores que ante cualquier otro rival. Pero en esta oportunidad, el enfrentamiento es en una final, ambos llegan como invictos, y puede ser tomada como la revancha a la definición del torneo pasado, en donde los brasileños fueron campeones en Salta.

Argentina dio una asombrosa muestra de carácter en la victoria ante Uruguay. Tras un desconcertante inicio, en donde los charrúas con 11 de 12 tiros de campo lograron un parcial de 22-2, el seleccionado albiceleste logró remontar el encuentro. Con un Mateo Chiarini superlativo (28 puntos y 8 rebotes) y bien acompañado, se metió en la definición de manera invicta.

Brasil tampoco perdió en este Sudamericano y su último juego fue un mero compromiso. Ante Chile mostró toda su valía y se llevó el boleto a la final por un abultado 102 a 55. Los brasileños mostraron su abanico ofensivo, pero quien sobresalió fue Dikembe Da Silva con 21 tantos y 13 tableros. Desde las 21:45, un nuevo clásico pondrá en juego el título Sudamericano U21.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.