LSB 2018

La remontada de Instituto no alcanzó y Franca pegó primero: 92-90

21:14 07/12/2018 | La Gloria tuvo una gran reacción en el cierre de la primera final de la Sudamericana, pero los brasileros se terminaron quedando con un partidazo.

Lucas Dias, una de las figuras de Franca (Foto: FIBA)

Franca 92- Instituto 90

En un verdadero partidazo, Franca se quedó con el primer punto de la serie final de la Liga Sudamericana, imponiéndose por 92-90 sobre Instituto. La Gloria llegó a levantar 12 puntos de diferencia en el cierre, pero no pudo concretar la hazaña en las últimas posesiones y ahora está obligado a ganar en el Sandrín para forzar un tercer duelo. Didi fue el goleador del ganador con 21 puntos, mientras que por el equipo argentino se destacó Leandro García Morales con 19.

El partido arrancó con una lluvia de triples de ambos lados. Los dos equipos mostraban una eficacia altísima desde el perímetro, con Jimmy como abanderado del ataque brasilero y García Morales sacando la cara por Instituto. En ese contexto y jugándose al ritmo que quería imponer el local, Franca se llevó una pequeña ventaja de cuatro puntos: 28-24.

El problema para Instituto es que mientras que su rival mantuvo los porcentajes en el segundo cuarto, el conjunto de Müller se mostró más impreciso. Alexey, Hettsheimeir y Didi tuvieron excelentes ingresos desde la banca de Helinho, siendo fundamentales para que su equipo saque una máxima de 14, que finalmente bajó a 10: 54-44 al descanso largo.

Los primeros minutos del tercer parcial iban a mostrar una clara reacción de Instituto, primero con Clancy en la zona pintada y más tarde, con bombas de García Morales y Scala para ponerse a solo dos. Sin embargo, Didi tuvo otro pasaje determinante para el dueño de casa, dándole algo de aire y dejando la historia 74-68 de cara a los 10 minutos finales.

Luego de aquella mejoría de Instituto, Franca volvió a tomar las riendas del partido en el último cuarto, con un Hettsheimeir dominante y una defensa sumamente intensa. Los de Helinho ganaban por 12 restando dos minutos (90-78), pero la visita no se iba a dar por vencido: bombas de García Morales y Scala, recuperaciones y varios fallos abiertos de su rival, para dejar un final inesperadamente abierto. A tal punto, levantaron los cordobeses, que llegaron a tener la última bola, abajo por solo dos. De todas formas, García Morales falló en un par de ocasiones y el local se terminó imponiendo por 92-90.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.