NBA 2018/19

La racha positiva de los Nets de Prigioni se cortó en Boston: 95-116

01:57 08/01/2019 | Luego de tres triunfos al hilo, Brooklyn sufrió la primera derrota del 2019 en el TD Garden; igual se mantienen en puestos de playoffs.

Foto: Getty Images

El cansancio acumulado le jugó en contra a Brooklyn, que cerró la gira de tres partidos en cuatro noches con una derrota en Boston: 116-95. Los Celtics quebraron la racha positiva del equipo de Atkinson -Pablo Prigioni es miembro del staff técnico- y demostraron rápidamente por qué son uno de los máximos candidatos de la Conferencia Este, a partir de un parcial 34-22 en el primer cuarto.

La diferencia se mantuvo hasta los primeros minutos del tercer cuarto, en donde los Nets ejercieron la remontada y recortaron la diferencia de 15 a 5 puntos. Pero nunca pudieron más que esa brecha, ya que el trajín de los últimos días y la gran cantidad de bajas hicieron mella en su físico. Boston lo aprovechó y tomó más ventaja con el transcurso de los minutos, llegando tranquilo a un cierre de un partido que gananron 116-95.

En Brooklyn brilló Rodions Kurucs: sus 24 puntos se convirtieron en un nuevo récord personal; además estuvo bien secundado por los 15 puntos de Spencer Dinwiddie y el doble doble de Kenneth Faried (13 puntos y 12 rebotes). Por su parte, Boston repartió muy bien la bola -37 asistencias totales-, el goleo -cinco jugadores en doble dígito anotador- y la rotación, pero los dos pilares volvieron a ser Kyrie Irving (17 puntos, 6 asistencias y 3 robos) y Al Horford (12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Pese a la derrota los Nets terminaron la jornada dentro de los puestos de playoffs del Este. Más precisamente se ubican en el octavo lugar como consecuencia de un récord 20-22, a un juego de distancia de su máximo perseguido (Detroit Pistons, 17-21). El próximo compromiso de la franquicia de Brooklyn será este miércoles ante Atlanta Hawks y en condición de local.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.