Mundial China 2019

La preselección de EE. UU. sumó la baja de Lillard; conocé los nuevos invitados

15:55 23/07/2019 | La nueva baja rutilante es la de Damian Lillard, base estrella de Portland. Casi al unísono se sumaron Jaylen Brown y Julius Randle.

Damian Lillard tuvo una temporada larga con Portland y decidió descansar para la 2019/20 (Foto: Getty Images)

Los movimientos en la preselección de Gregg Popovich no se detienen. En esta ocasión se bajó el base estrella de Portland, Damian Lillard, según informó Chris Haynes, de Yahoo Sports. Además, se sumaron a la preselección Jaylen Brown y Julius Randle. De esta manera, EEUU se queda con una sola estrella de renombre All NBA en la temporada 2018/19, Kemba Walker. 

Para repasar como quedó la preselección vamos al principio. De la lista inicial de 20 jugadores se bajaron  Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, CJ McCollum, Bradley Beal, Tobias Harris y Damian Lillard, en cuestión de días. En su lugar se sumarán algunos nombres para el campo de entrenamiento del USA Team que, a las órdenes de Gregg Popovich, tendrá lugar entre el 5 y 9 de agosto, en Las Vegas. De esas jornadas saldrán los 12 elegidos para la máxima cita FIBA, en China, que comenzará el 31 de agosto de 2019.

Los que fueron invitados hasta el momento son Marcus Smart (Boston Celtics), Thaddeus Young (Chicago Bulls), Jaylen Brown (Boston Celtics) y Juliuis Randle (New York Knicks), según informó Shams Charania, de The Athletic. De esta manera, los 4 nuevos invitados al Training Camp se suman a los 13 que quedaron de la preselección inicial: Harrison Barnes (Sacramento), Andre Drummond (Detroit), Kevin Love (Cleveland), Kyle Lowry (Toronto), Khris Middleton (Milwaukee), Myles Turner (Indiana), Kemba Walker (Boston), Kyle Kuzma (LA Lakers), Brook Lopez (Milwaukee), Paul Millsap (Denver), Donovan Mitchell (Utah), Jayson Tatum (Boston) y PJ Tucker (Houston).

¿No habrá Dream Team en China 2019? ¿El Team USA pasa a ser un equipo terrenal dentro de lo que se puede esperar con jugadores NBA? Por lo pronto, el Training Camp no comenzó y podría haber más cambios. Igualmente, llama la atención tantas ausencias importantes, que se denotan en un dato que aporta Leandro Fernández en ar.nba.com: dentro de la preselección hay 3 jugadores All Star (Lowry, Middleton y Walker), mientras que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron 9 de los 12. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.