La preselección Argentina U16 finalizó una nueva concentración

09:55 26/07/2016 | Además de los entrenamientos, Argentina formó parte de un torneo U17 en Santa Fe, del que participaron clubes y la selección de Perú.

La categoría 2000 no tendrá competencia oficial este año, pero el trabajo no se detiene (Foto: Matías Moroni)
La Preselección Nacional U16 cerró una nueva concentración el pasado domingo. Fueron diez días de un intenso itinerario que incluyó la participación en un torneo en Santa Fe (se consagraron campeones). Hubo 15 jugadores citados.
 
El caso de los chicos de la clase 2000 es atípico. Sucede que esta camada no tendrá competición oficial de FIBA hasta 2017. Es evidente que esto no es lo ideal, por lo que la Confederación Argentina diseñó en 2015 un programa de desarrollo específico para esta clase.
 
En el marco de ese programa de desarrollo, la clase 2000 tuvo varias concentraciones el año pasado y en febrero de 2016 participó del TBFU16 International Tournament, considerado el mundial no oficial de esa categoría, que se desarrolló en Samsun, Turquía. Posteriormente, en junio, y ahora en julio, los chicos U16 tuvieron dos concentraciones más.
 
La más reciente se realizó entre el 14 y el 24 de este mes. Comenzó en el CeNARD y luego continuó en la provincia de Santa Fe. Primero en la ciudad de Gálvez, donde los U16 jugaron dos amistosos, y luego en Santa Fe capital. Allí, la Preselección Nacional conducida por Sebastián Figueredo participó de un torneo formativo llamado Basketland Sportmagic Junior Cup.
 
Dicho certamen se disputó en las categorías U15 y U17, y contó con la participación de la Federación Peruana (con dos selecciones) y varios clubes de Argentina e incluso Chile. Fue una experiencia positiva para el equipo U16 de Argentina que tras cinco partidos se coronó campeón de este certamen.
 
 
Fuente: 
Diego García, Prensa CABB

Etiquetado como:

Compartir