NBA

La preocupante realidad de los Nuggets

18:04 15/03/2018 | Denver está otra vez al borde de quedarse sin playoffs, lo cual sería una catástrofe luego de lo invertido por el equipo.

 
Nada parece salir de la forma esperada en Denver. En una temporada en la que se habían propuesto clasificar a playoffs por primera vez desde 2012-2013, los Nuggets se encuentran peligrosamente cerca de pasarse otra vez mirando básquet por televisión en abril y mayo. 
 
Luego de caer ante los Lakers el pasado martes, los dirigidos por Mike Malone se encuentran en la décima posición, con un récord de 37 victorias y 31 derrotas, y peleando con Spurs, Jazz y Clippers por las últimas tres posiciones que permiten clasificar a la postemporada. Para colmo, no tienen la ventaja en ningún eventual desempate con ninguno de los equipos que están por encima suyo en la tabla. Todo esto los transforma en el equipo con menos chances de ir a playoffs de todos los que están inmersos en esa carrera.
 
La mayor preocupación es el mal rendimiento del equipo cuando juega Millsap. Desde que este volviera de su lesión en la muñeca, los Nuggets no han podido ganar más del 50% de sus encuentros. Algo similar había ocurrido a principio de la temporada, lo cual indica que la contratación estelar para este curso no estaría dando los resultados esperados. Lo peor es que la figura del equipo, Nikola Jokic, pareciera jugar mucho peor acompañado del ex Hawks. 
 
Para esta temporada no solamente incorporaron a Millsap libre. También renovaron a Mason Plumlee (por quien mandaron a Jusuf Nurkic a Portland) y trajeron a Trey Lyles, quien se ha adaptado relativamente bien, y sería una buena noticia de no ser que para conseguirlo tuvieron que enviar a los Utah Jazz al gran candidato a ser el novato del año Donovan Mitchell. 
 
Denver tendría que aprovechar sus próximos cuatro juegos, contra Pistons y Heat (relativamente mediocres), y contra Bulls y Grizzlies (de los peores de la NBA). Los últimos 10 juegos de los Nuggets serán contra equipos que están en posiciones de playoffs, por lo que necesitan empezar a sumar victorias lo antes posible.

Compartir