La perlita que conectó a la NBA con la final de Rusia 2018
18:07 16/07/2018 | Ante Zizic fue el protagonista de una particular historia mundialista, gracias a un enorme gesto de su franquicia, los Cleveland Cavaliers.
Ante Zizic es uno de los jugadores más determinantes de los Cavaliers en la actual Liga de Verano de Las Vegas, ya que promedia 20.5 puntos, 12.5 rebotes y 3.5 asistencias. Sin embargo, pese a estos números y a su peso específico dentro del plantel, la franquicia de Cleveland le dio permiso para viajar a Split, ciudad croata en la que nació y se crió. De esta manera, tuvo la posibilidad de mirar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 junto con sus seres queridos.
Es cierto, el resultado no acompañó, ya que Francia ganó 4-2 y se quedó con el segundo Mundial de su historia. Igualmente, Zizic pudo vivir un momento dorado para el deporte croata junto con su familia. Sin ir más lejos, el miércoles pasado el interno croata no participó del partido de los Cavs ante Sacramento, sino que estuvo en una de las líneas de fondo del estadio, mirando la semifinal entre Croacia e Inglaterra a través de la tablet de un empleado de la franquicia.
Pese a esta ausencia importante dentro de lo que es el plantel de la Summer League, Cleveland tuvo la capacidad para ganar tres partidos más: 96-84 a los Kings, 92-87 a los Rockets y 82-64 a los Raptors. De esta manera, los de Ohio lograron adentrarse en las semifinales del tradicional torneo de verano de Las Vegas y esta noche se enfrentarán ante los Lakers por un boleto a la final.
En la última temporada, Zizic jugó 32 partidos en Cleveland Cavaliers y promedió 3.7 puntos (73.1 % de campo), 1.9 rebotes y 6.7 minutos en cancha.