NBA

La NBA y Nike le niegan el cambio de número a LeBron James

08:53 13/07/2019 | La idea del Rey era cederle a Anthony Davis la camiseta 23, pero la fecha límite para el cambio expiró, y además, la marca ya fabricó una importante cantidad de casacas con su nombre.

LBJ y Davis observando la Summer League de Las Vegas (Foto: lakersdaily.com)

Desde que las oficinas de Los Angeles Lakers consiguieron sumar otra estrella al equipo para que se sume al proyecto que lidera LeBron James, las expectativas en cuanto al desempeño de la franquicia oro y púrpura van en aumento. Cuando se conoció la noticia, también se supo que El Rey iba a cederle la camiseta 23 a Anthony Davis, pero esto no será posible.

Según informó Chris Haynes, en Yahoo Sports, cuando los angelinos quisieron oficializar que LBJ utilizaría el dorsal 6 como en su etapa en Miami Heat, desde la liga se lo negaron. El argumento fue que la fecha límite para realizar el cambio fue el 15 de marzo. Pero sin embargo, aceptarían la modificación si Nike estaba de acuerdo.

Pero llamativamente, la marca que también viste a LeBron James, le bajó el pulgar a este cambio. La empresa que provee de indumentaria a toda la liga ya fabricó un gran stock de camisetas con el número 23 del nacido en Okron. El cambio significaría una gran pérdida monetaria para la empresa. De esta manera, Anthony Davis utilizará la camiseta 3 esta temporada y James continuará con su icónico 23.

Compartir

 



X