NBA 2014/15

La NBA vuelve a abrir el debate del límite de edad

19:12 14/03/2015 | En Estados Unidos se vuelve a hablar sobre si debe implemenar o no un límite de edad para entrar a la NBA. Conocé la opinión de Phil Jackson.

LeBron, uno de los que ingresó a la NBA con sólo 18 años.

Phil Jackson, desde su butaca de Presidente de los New York Knicks, abre de nuevo un debate. El exentrenador y exjugador de la NBA, ganador de 11 anillos desde los bancos, ha puesto en duda que la edad a la que entran los jugadores en el draft desde la NCAA sea la adecuada y cree que deberían pasar más tiempo en la Universidad antes de su llegada a la mejor liga del mundo. El Maestro Zen no está sólo en ese pensamiento, y son muchos los que comparten su idea.

Desde su llegada al cargo en la Gran Manzana, habla abiertamente con los medios de comunicación una vez al mes. Ya con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina para el peor balance de la NBA en este momento, mira de reojo lo que acontece en los equipos universitarios y las posibilidades de fichar para el futuro de la franquicia.

El mal año del equipo permite que las opciones de tener una elección alta en el draft sean muchas y escoger al jugador adecuado es fundamental para los intereses de la franquicia: "Sabemos lo que la selección de primera ronda va a significar para nosotros. También sabemos que vamos a construir nuestro equipo con los agentes libres. Ahí está nuestra prioridad", apunta Jackson. 

Aunque los agentes libres resulten claves, también lo serán aquellos jóvenes que den el salto a la NBA. Sin embargo, el máximo mandatario de los Knicks se mostró tajante en la necesidad de una regla por la que los jugadores se puedan desarrollar más antes de dar el paso definitivo a la NBA y pasen más tiempo así en el básquet universitario.

"Cuando se tiene 19 y 20 años es muy difícil proyectar lo que el jugador va a ser en tres años, en la primera situación de contrato", dijo. Respecto a la regla en el límite de edad habló tan claro como siempre: "Creo que a todo el mundo le gustaría, pero los agentes están haciendo su dinero". "De vez en cuando sale un jugador como LeBron James o Kevin Durant, pero son pocos", apuntó.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
tubasket.com

Compartir