La NBA toma la guadaña contra los proyectos del Draft: "¿Cómo querés morir?"
18:40 13/05/2017 | Un par de jugadores declararon que esa fue una de las preguntas que les hicieron los equipos en las distintas entrevistas previas al Draft.
En las últimas 48 horas se llevó a cabo el clásico Draft Combine en Chicago, donde algunos de los mejores proyectos de este año se sometieron a distintas mediciones, testeos, partidos cinco contra cinco y entrenamientos. Además, las franquicias aprovecharon para realizar entrevistas con los jugadores que más interés les generan, para conocerlos mejor y tener una primera impresión en el trato personal.
En las mismas, no solamente suelen participar miembros de la dirigencia o incluso los entrenadores de los equipos, sino que también hay quienes optan por incluir a profesionales: desde psicólogos hasta estudiosos de los gestos, buscando averiguar más sobre la verdadera personalidad de cada proyecto.
Hasta ahí no hay nada sorpresivo, teniendo en cuenta la cada vez mayor atención que se le presta en la NBA a todo lo que rodea al jugador, incluyendo su mentalidad y trasfondo familiar. Sin embargo, según contaron los propios protagonistas, esta vez hubo quienes cruzaron la raya del buen gusto.
¿Qué pasó? Por lo que contaron dos de los prospectos presentes, Frank Mason y Nigel Hayes, hubo equipos que les realizaron una pregunta bastante inusual y con poco tacto durante las entrevistas: ¿cómo les gustaría morir?
Más allá de que está claro que la búsqueda pasa por averiguar ciertos aspectos de la personalidad de los jóvenes, parecería haber otras maneras menos agresivas para hacerlo. De hecho, el interrogante ni siquiera parece haber cumplido demasiado su objetivo, ya que tanto Mason como Hayes declararon lo mismo que seguramente habrá dicho la mayoría: eligieron morir sin dolor, mientras dormían y rodeados de sus seres queridos...