NBA 2014/15

La NBA suspendió 24 partidos a Taylor por violencia

20:43 20/11/2014 | La sanción fue impuesta debido a que Taylor fue arrestado el 25 de setiembre en Michigan por empujar a una mujer y golpearla contra una puerta.

NN
La NBA no quiere que su imagen quede dañada y ha puesto una sanción ejemplar a Jeffery Taylor. El jugador fue acusado de violencia doméstica y la mejor liga del mundo ha actuado con contundencia. 24 partidos sin sueldo ni poder saltar a la cancha ha sido la multa impuesta por la competición americana al escolta.
 
Tras ser encontrado culpable de los incidentes sucedidos en el hotel, con desperfectos en la habitación incluidos, el de los Hornets se perderá un cuarto de la temporada. El 25 de septiembre Taylor fue arrestado en Michigan por discutir a gritos.
 
La trifulca fue a más y el NBA la empujó con violencia. La mujer se fue al suelo y se golpeó la cabeza contra una puerta. Además, el jugador rompió a puñetazos una pared y fue encontrado en un estado "alcohólico, beligerante y nada cooperativo", según el informe policial.
 
Más allá de la multa deportiva, Taylor tendrá que hacer trabajo social durante 26 semanas dedicado a la violencia doméstica. La sanción impuesta por la NBA también le supondrá perder 267.000 dólares de su sueldo de 915.000. Además, no podrá beber alcohol durante 60 días y también tendrá que recibir 'formación' en este sentido.
 
Desde los Hornets han recibido con buenos ojos la sanción: "La NBA nos ha informado de su decisión de suspender a Jeffery Taylor y la entendemos y la apoyamos", confirma la franquicia en un comunicado.
 
Tras los diferentes escándalos de violencia doméstica que han sacudido al deporte americano en los últimos meses la competición americana no quiere ser el centro de atención por estos sucesos y ha preferido cortar por lo sano.
 
"La violencia doméstica es un gran problema social que va contra el respeto y la moral, unos valores importantes para la NBA. Este asunto tiene nuestra atención plena. Realizamos una investigación exhaustiva de lo ocurrido. Queremos evitar que estos sucesos se repitan y creemos que debemos actuar de manera rigurosa para proteger a la NBA y la confianza que hay en nosotros. Tenemos que evitar que algo tan inaceptable vuelva a suceder en nuestro entorno y vigilaremos y educaremos para ello", confirmaba el comisionado Adam Silver.
Fuente: 
EFE

Compartir