Crisis por Coronavirus

La NBA no sancionará a Rudy Gobert

09:57 13/03/2020 | El pivote de los Jazz, primer jugador de la liga en dar positivo en un test de Coronavirus, subió una foto a Instagram en la que se mostró arrepentido por sus acciones.

Gobert entendió rápidamente lo que había generado y salió a disculparse en las redes (Foto: NBA)

El miércoles por la noche se dio a conocer, en la previa del partido Utah-Oklahoma, que uno de los jugadores del Jazz había dado positivo por Coronavirus. Minutos después, informaron que el basquetbolista en cuestión era el francés Rudy Gobert, quien había presentado síntomas de gripe durante el día y no había estado en la práctica del equipo para poder llegar en mejores condiciones al juego.

Sin embargo, empezó a circular un video en el que unos días antes el interno, tras una conferencia de prensa y haciendo caso omiso a las indicaciones de evitar todo contacto posible con cualquier objeto que pudiera transmitir el virus, se levantó de la silla y empezó a tocar los micrófonos y grabadores de los periodistas presentes. Esto alarmó a todos, ya que el jugador contagiado, que aún no lo sabia, podría haber infectado los aparatos.

Por si fuera poco, en las primeras horas del jueves se conoció el caso positivo de Donovan Mitchell, compañero de Gobert. Según contaron los propios compañeros, el francés no se había tomado muy en serio las medidas precautorias y bromeó en el vestuario respecto a tan grave situación, lo que molestó a todos tras saber que una de las figuras del equipo estaba contagiada.

Finalmente, pese a que no estaba previsto hacer algo ante este tipo de situaciones, la NBA decidió no multar y/o suspender al jugador de los Jazz. De todas maneras, el hombre de Utah publicó una foto en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas por sus actitudes hacia el Coronavirus explicando que no era consciente aún de la magnitud de la crisis y que espera que su historia sea el ejemplo de lo que no se debe hacer.

Fuente: 
Chris Haynes - Yahoo Sports

Compartir

 



X