NBA

La NBA lucha contra el racismo

21:40 14/03/2019 | Luego del episodio que sufrió Rusell Westbrook en Utah con un fanático de los Jazz, desde la liga les pidieron a las franquicias que trabajen para que no se vuelva a dar una situación similar.

No quieren que se repita lo que vivió Westbrook. (Foto: ClutchPoints)

En su visita a Utah para enfrentar a los Jazz, Rusell Wesbrook discutió con un aficionado local que según el base lo había gritado insultos racistas. Así lo explicó en conferencia de prensa: “Aquí en Utah los aficionados nos dicen cosas muy irrespetuosas y vulgares. Es algo que tienen que mirar bien. Eso no nos lo dirían si estuviéramos en la calle y, sinceramente, estoy cansado de ello. Me dijeron: ‘Ponte de rodillas como sueles hacer’. Eso es indecente y, además, racista. Es inapropiado en cuanto a la no protección de los jugadores”.

Luego de lo ocurrido, la franquicia decidió vetar de por vida al espectador en su estadio. En cuanto a la NBA, multó al jugador de Oklahoma City Thunder con 25 mil dólares por la forma en la que actuó y se expresó. Además, según informó Shams Charania de The Atlantic, la liga desea que todas las franquicias realicen varias actividades concientizando sobre la importancia de la tolerancia, entre ellas, que se unan en un spot sobre “la importancia del respeto y la educación entre todos en las pistas de la NBA”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.