NBA 2014/15

La NBA confirmó los participantes del concurso de volcadas

17:46 28/01/2015 | Se trata del griego Giannis Antetokounmpo, Victor Oladipo, Mason Plumlee y Zach Lavine. Además, se volverá al viejo formato de competencia.

La NBA confirmó el martes a los cuatro jugadores que estarán compitiendo en la edición 2015 del concurso de volcadas, tratándose de Giannis Antetokounmpo, Mason Plumlee, Victor Oladipo y Zach Lavine. Además, se eliminará el sistema de enfrentar a dos jugadores del Este contra dos del Oeste, tal como se hizo el año pasado, regresando al formato clásico de elegir a un ganador en base a la votación del jurado.

Cinco jueces se encargarán de puntuar cada volcada del 6 al 10 y cada competidor recibirá dos oportunidades en la primera ronda. Los dos jugadores con puntaje combinado más alto avanzarán a la definición, donde se repetirá el sistema de dos chances por participante, hasta coronar al campeón.

La principal crítica que viene recibiendo el evento en los últimos años es la falta de estrellas, algo que vuelve a verse en la edición 2015. Lejos de los Dominique Wilkins o Michael Jordan, en esta temporada tampoco habrá jugadores demasiado atrapantes desde los nombres y ninguno de ellos ha estado ni siquiera cerca de algún All Star Game.

Dentro de ese panorama, por características y personalidad, seguramente Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks sea el seleccionado que más llama la atención y en la cual mayores expectativas hay depositadas.

Además del Greek Freak, Mason Plumlee de los Nets destaca del resto por ser el único interno del grupo; Victor Oladipo del Magic seguramente ponga un show en escena, al ser un jugador muy carismático, mientras que el novato de los Timberwolves, Zach Lavine, se presenta como el jugador más explosivo de los cuatro y quizás, en un Top 5 de toda la liga en ese sentido.

Igualmente no podemos engañarlos: hace tiempo que el concurso de volcadas ha perdido emoción y popularidad y al menos en la previa, el 2015 no parece ser el momento en que recupere su antiguo valor. Ojalá nos sorprendan.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

Compartir

 



X